Participa Indesol en el foro «El derecho de niñas, niños y adolescentes a una crianza positiva y libre de violencias»

Participa Indesol en el foro El derecho de niñas, niños y adolescentes a una crianza positiva y libre de violencias
Publicidad

Luz Beatriz Rosales Esteva, titular del Instituto Nacional de Desarrollo Social (Indesol), participó en el Foro: «El derecho de niñas, niños y adolescentes a una crianza positiva y libre de violencias», donde afirmó que este tipo de encuentros representan un esfuerzo coordinado entre organizaciones de la sociedad civil, instancias internacionales y entes públicos, para posicionar dentro de la agenda pública a la crianza positiva y ubicarlo como un tema prioritario al hablar de infancias a nivel nacional.

Publicidad

La titular del organismo desconcentrado de la Secretaría de Bienestar, aprovechó el espacio para agradecer a la Secretaría Ejecutiva del SIPINNA, por la invitación; así como a UNICEF, Save the Children, Juconi, Fundación Quinta Carmelita, la REDIM y a Alas y Raíces quienes colaboran también en este foro.

Resaltó que el Foro «nos da la oportunidad de avanzar el planteamiento de estrategias que difundan y operacionalicen estilos de crianza positiva y libres de violencia en diferentes entornos sociales, con perspectiva de género y derechos humanos».

Consideró que es la oportunidad para visibilizar el trabajo que desde distintas trincheras se lleva a cabo en materia de protección y promoción de los derechos humanos de la infancia y adolescencia en México.

«Desde el Indesol tenemos la firme convicción de trabajar para contribuir a la erradicación de las causas y todas las manifestaciones de violencia contra las niñas, los niños y las y los adolescentes.  De fomentar una cultura de paz basada en la igualdad de género e inclusión social. Formamos parte de la política pública federal orientada a la prevención y atención de las violencias contra las mujeres, las niñas, los niños, las y los adolescentes, a quienes reconocemos como sujetos plenos de derechos».

Aseveró que el foro, es un lugar de encuentro para visibilizar los conocimientos que hasta el momento se han construido: las buenas prácticas, los retos, y áreas de oportunidad que existen al momento de hablar de estilos de crianza libres de violencia y de estereotipos.

Finalmente agradeció la participación de cada una de las personas especialistas que participan en las conferencias magistrales y en los diversos paneles que se llevarán a cabo en estos dos días de trabajo y «también a todas las personas que como el Indesol, asumen el compromiso de avanzar en el reconocimiento de derechos y la generación de espacios libres de violencia en donde la infancia y la adolescencia se vivan de manera plena y feliz».

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Fuente: Comunicado de prensa | Ciudad de México, nov 24.

Publicidad al cierre de artículo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí