Inicio Noticias Gobierno Participó Indesol en el Foro «Mujeres al centro de la economía rural»

Participó Indesol en el Foro «Mujeres al centro de la economía rural»

Participó Indesol en el Foro Mujeres al centro de la economía rural

Luz Beatriz Rosales Esteva, titular del Instituto Nacional de Desarrollo Social (Indesol) participó en el Foro Semivirtual «Mujeres al centro de la economía rural, organizado por el Instituto Nacional de las Mujeres.

A través de un video mensaje, la titular del organismo desconcentrado de la Secretaría de Bienestar afirmó que «desde el Indesol reconocemos a las mujeres por sus contribuciones decisivas en la promoción del desarrollo agrícola, la mejora de la seguridad alimentaria y la erradicación de la pobreza, ya que siendo ellas un sostén en el entorno rural, desafortunadamente, viven las peores condiciones de pobreza y nulo reconocimiento a sus tareas».

Agregó que es a través de estos espacios donde se busca identificar áreas de oportunidad para fomentar la cohesión social en las comunidades y territorios, la disminución de los entornos de violencia de género, así como la corresponsabilidad en las tareas. «Estamos convencidas que eso permitirá mejorar sus condiciones de vida».

Expuso que 66% de las mujeres mexicanas de 15 años y más, han sido víctimas de violencia en el ámbito indígena. «Por ello, el reconocimiento del carácter pluriétnico y multicultural de la nación mexicana, y el respeto que, desde el Estado mexicano, merecen todos los pueblos indígenas de nuestro país, nos obliga a encontrar caminos que incidan en aquellos usos y costumbres que vulneran los derechos humanos de las mujeres».

Indicó que sociedad y gobierno, deben caminar juntos, a fin de realizar diagnósticos acertados y acciones contundentes, para terminar con estas realidades de sujeción económica, política y social en la vida de las mujeres, niñas y adolescentes rurales de nuestro país.

«Pugnemos por crear las condiciones de salud, educación, vivienda y trabajo decente para todas las mujeres con pleno reconocimiento a sus derechos, a fin de que tengan acceso una vida digna y libre de violencias en todos los ámbitos».

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Fuente: Comunicado de prensa |  oct 2021

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí