Premio a la Innovación 2022 de ACNUR

Premio a la Innovación 2022 de ACNUR
Imagen de ACNUR
Publicidad

Fortalecimiento de las respuestas locales lideradas por Organizaciones Lideradas por Mujeres.

Publicidad

Acerca del Premio

El Premio a la Innovación para ONG del ACNUR («el Premio») celebra los esfuerzos y logros de las ONG que desarrollaron enfoques innovadores para la protección y la prestación de servicios a los refugiados y otras personas de interés del ACNUR.

Objetivo

ACNUR, a través de este Premio, busca identificar y reconocer los enfoques nuevos y creativos que pueden resultar en una mejor protección y prestación de servicios a las comunidades a las que servimos y amplificar los actos de solidaridad e innovación en una era de creciente incertidumbre y perturbación.

Quiénes pueden participar

El Premio 2022 se centrará en organizaciones dirigidas por mujeres y organizaciones dirigidas por niñas (WLO, por sus siglas en inglés) que trabajan con personas refugiadas, desplazadas internas, repatriadas, apátridas y comunidades de acogida o las apoyan.

Se dará prioridad a las organizaciones creadas o dirigidas por refugiados y otras personas de interés del ACNUR, pero también está abierto a otras organizaciones comunitarias dirigidas por mujeres que trabajan en el contexto del desplazamiento forzado.

Este enfoque en las organizaciones dirigidas por mujeres busca premiar a las organizaciones que tienen valores, principios y compromisos organizacionales sólidos con la igualdad de género y la responsabilidad ante las mujeres y las niñas, así como aquellas que promueven a las mujeres en posiciones de liderazgo.

Se aceptan nominaciones propias, así como nominaciones del ACNUR, socios de la ONU, ONG y otras entidades.

Criterios de elegibilidad

Las organizaciones son elegibles para ser consideradas si cumplen con los siguientes criterios:

  • Son dirigidos por mujeres o niñas

  • Están trabajando en contexto de desplazamiento forzado

  • Trabajan a nivel local, de base

  • Han desarrollado enfoques innovadores en su trabajo

Las organizaciones serán priorizadas para su consideración en el siguiente orden:

  1. Organizaciones dirigidas por mujeres dirigidas por personas refugiadas, desplazadas internas, apátridas u otras personas de interés del ACNUR (con un liderazgo, gestión y personal formado por la mayoría de estos grupos).
  2. Otras organizaciones comunitarias dirigidas por mujeres que apoyan o trabajan en asociación con refugiados, redes de refugiados u otras estructuras que apoyan a los refugiados*, sus actividades y/o su comunidad.

Estos son algunos de los criterios a considerar, es importante consultar las bases completas para conocer los detalles de la convocatoria.

Premio

Siete (7) organizaciones ganadoras, una en cada una de las regiones de ACNUR , recibirán USD 15 000 cada una para ayudar a respaldar su trabajo de innovación que se esfuerza por defender y mejorar los desafíos relacionados con la equidad de género y la responsabilidad ante las mujeres y las niñas.

Cobertura

Internacional

Vigencia

15 de enero de 2022.

Bases

Consulta las bases completas aquí.

 

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Este artículo es un extracto del documento original publicado en el sitio web oficial de la organización ACNUR

Publicidad al cierre de artículo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí