Premios Internacionales de Alfabetización de la UNESCO 2021

La UNESCO abre su convocatoria para participar en los Premios Internacionales de Alfabetización de la UNESCO 2021.

Como cada año, la UNESCO recompensa a seis personas u organizaciones por sus proyectos destacados en favor de la alfabetización. Este año bajo el lema “Aprendizaje digital y a distancia inclusivo”, con el objetivo de resaltar las prácticas innovadoras establecidas por los agentes de la alfabetización con miras a garantizar la continuidad pedagógica durante la crisis de la COVID-19.

¿Quiénes pueden presentar o proponer una candidatura?

Se invita a los gobiernos, las organizaciones no gubernamentales (ONG) y las personas que contribuyen a la promoción de la alfabetización mediante proyectos o programas a presentar sus candidaturas.

Acerca de los Premios

A través de dos prestigiosos premios de alfabetización, la UNESCO pretende apoyar las prácticas de alfabetización eficaces y estimular el desarrollo de sociedades alfabetizadas dinámicas con miras a luchar contra el analfabetismo que afecta a cerca de 773 millones de personas.

En total, la UNESCO otorga dos Premios internacionales de alfabetización a seis galardonados:

El Premio de Alfabetización UNESCO-Rey Sejong (3 premios), creado en 1989 y financiado por el Gobierno de la República de Corea. Proporciona una atención particular a los programas que trabajan en favor de la alfabetización en lengua materna. Cada galardonado del Premio de Alfabetización UNESCO-Rey Sejong recibe una medalla, un diploma y un monto de 20 000 dólares estadounidenses.

El Premio UNESCO-Confucio de alfabetización (3 premios), creado en 2005 y financiado por el Gobierno de la República Popular China. Reconoce a los programas que proporcionan una contribución a la alfabetización, incluida la alfabetización funcional, y que sacan provecho de los entornos tecnológicos, en favor de los adultos de las regiones rurales y de los jóvenes no escolarizados. Cada galardonado del Premio UNESCO-Confucio de alfabetización recibe una medalla, un diploma y una suma de 30 000 dólares estadounidenses.

Vigencia

La fecha límite para registrarse y realizar el proceso es el 13 de junio de 2021 (medianoche, hora de París).

Más información y detalles AQUÍ

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Este artículo es un extracto del documento original publicado en el sitio web oficial de UNESCO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí