Con el objetivo de fomentar la educación de cuidado al medio ambiente e impulsar una cultura del reciclaje, se llevará a cabo la segunda edición del programa Recliclamanía, en las ciudades de Nuevo León, Querétaro y CDMX.

En alianza con Biobox, Colgate Palmolive, Dow, Ecolana, Grupo AlEn, Grupo Bimbo, Grupo Modelo, Grupo Lala, Grupo Nestlé México, L’Oréal México, Mustela México, Tetra Pak México y Unilever, colaborando con Ecolana y Bancos de Alimentos México la emoción por el reciclaje estará recargada y con nuevas sorpresas el sábado 26 de octubre de 11:00 a 17:00 horas en 20 tiendas de Grupo Walmart en la CDMX, Nuevo León y Querétaro.

Reciclamanía, fomenta la educación del cuidado al medio ambiente e impulsa una cultura del reciclaje, para evitar que los residuos sean enviados a rellenos sanitarios.

Algunos de los materiales que se acopiarán durante el evento son: botellas de agua y refresco, recipientes para artículos de higiene personal (champú, cremas corporales, detergente líquido, suavizante, entre otros), envolturas y bolsas de plástico para pan de barra o tostadas, cápsulas de café, botellas de vidrio para productos alimenticios, envases de cartón laminado, tubos de crema dental y cepillos de dientes.

Los módulos de acopio de Reciclamanía se ubicarán en el estacionamiento de las tiendas participantes y los interesados, sólo deben llevar sus recipientes vacíos y limpios para que sean clasificados y recabados.

“Después del éxito de la primera edición de Reciclamanía nos comprometimos a seguir sumando esfuerzos junto con nuestros socios estratégicos, con el fin de reducir la generación de residuos, así como fomentar una cultura de reciclaje para minimizar el daño al medio ambiente. Confiamos en que nuestras clientas participen en este programa para que entre todos contribuyamos a impactar positivamente al planeta”, comentó Gabriela Buenrostro, Vocera de Walmart de México y Centroamérica.

En esta edición de Reciclamanía también estará vigente #Reciclajeconcausa, las empresas participantes darán apoyos con productos en especie a Banco de Alimentos México por cada pieza que lleves, 10 piezas = 1k de alimentos o un producto de limpieza o higiene personal.

Participarán 20 tiendas de Walmart, Superama y Bodega Aurrera en la CDMX, Nuevo León y Querétaro.

Imagen de Ecolana

Para conocer más detalles del evento da clic aquí

 

Este artículo es un extracto del documento original publicado en el sitio web oficial de Ecolana

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí