Inicio Noticias Romper estigmas y fomentar la representación de mujeres en carreras STEM

Romper estigmas y fomentar la representación de mujeres en carreras STEM

Romper estigmas y fomentar la representación de mujeres en carreras STEM

Por Melissa Arnoldi, Vicepresidenta y Chief Customer Officer en AT&T

Con frecuencia pienso en el legado que me gustaría dejar y es que a través de mi carrera pueda hacer más fácil el camino para la siguiente generación de mujeres, incluyendo a mis dos hijas. Nunca imaginé que me dedicaría a la tecnología; aunque mis padres me inculcaron la importancia de seguir mis estudios a un nivel superior, no enfatizaron la posibilidad de una carrera STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas, por sus siglas en inglés).

El lema que me enseñaron, “trabaja duro, con la cabeza en alto y nunca pases desapercibida”, creó en mí un gran anhelo por marcar una diferencia. No obstante, pronto me di cuenta de que el camino para lograr mis sueños no sería cómodo. Hice una licenciatura en contabilidad, seguida de una maestría en negocios y, posteriormente, realicé un programa técnico intensivo en Accenture. En ese momento, no sospechaba que pasaría mi trayectoria completa rompiendo barreras en un sector dominado por los hombres. Luego de 12 años en Accenture, acepté una posición como directora en AT&T y 14 años después, soy Chief Customer Officer en esta compañía.

Mi filosofía es ver más allá de donde estoy ahora e imaginar los retos o experiencias de aprendizaje que puedan venir. Frente a la adversidad, mi meta de convertirme en la mejor versión de mi misma es lo que me mantiene motivada.

Brindar oportunidades para las mujeres

AT&T es una empresa que se esfuerza por crear un mundo donde todas las mujeres tengan un equilibrio, proporcionándoles un camino para que puedan ser las mejores versiones de sí mismas en todas las etapas de sus vidas.

Dentro de la empresa, trabajamos constantemente por impulsar a las mujeres en sus carreras profesionales y fortalecer sus habilidades a través de nuestras buenas prácticas de reclutamiento y oportunidades de crecimiento. En Estados Unidos, AT&T tiene casi 10% más mujeres en posiciones de liderazgo en comparación a otras empresas del sector de las telecomunicaciones y tecnología.[1] En México, la empresa impulsó un crecimiento considerable en este tema: cuando AT&T llegó al país, las mujeres ocupaban apenas el 10% de todas las posiciones de liderazgo, hoy ocupan el 35%.

Al centrarse en fortalecer el talento de su personal, AT&T logra posicionar a sus colaboradoras como líderes en sus comunidades y en la industria, abriendo el camino para las siguientes generaciones.

Romper barreras y estigmas

Mi historia como mujer en una industria predominantemente masculina es como la de muchas otras mujeres, quienes se enfrentan a diferentes retos y prejuicios, pero siguen rompiendo barreras. Y también, como parte importante de mi trayectoria, están aquellos hombres que han sido mis mentores y, por supuesto, otras mujeres que me inspiran: líderes como Lori Lee, CEO de AT&T Latinoamérica y Adena T. Friedman, CEO de NASDAQ.

Es un honor para mí poder amplificar las voces de las mujeres de AT&T que promueven la diversidad e inspiran a otras para crear nuevos caminos y dejar sus propios legados.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

[1] 2020 | Women in the Workplace Report | McKinsey

 

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí