Secretaria de Cultura, UNESCO y Facebook se unen para lanzar programa de capacitación digital

Facebook, junto con la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), y con el apoyo de la Secretaría de Cultura federal, a través de la iniciativa México Creativo, presenta el programa educativo dirigido a las comunidades culturales del país, uno de los sectores económicos más impactados por la pandemia.

A través de una serie de talleres, diferentes sectores de la economía cultural y creativa podrán adquirir un conocimiento más amplio respecto al uso de las herramientas de Facebook e Instagram y fortalecer así su presencia en línea y aprovechar los beneficios de la economía digital. Estas capacitaciones sin costo incluyen talleres especializados para músicos, actores, escritores y el sector artesanal.

Entre los temas que se abordarán están: estrategias para construir comunidades en línea, así como prácticas para generar recursos a partir de la creación de contenido original.

“Si bien el sector cultural ha encontrado en el entorno digital el camino más inmediato para continuar con sus actividades, el nivel de conocimientos sobre este ecosistema es muy variado. Por ende, es prioritario que se creen mecanismos de fortalecimiento de capacidades como el que ahora se presenta y se realicen alianzas entre sector público y privado”, explicó Frédéric Vacheron, director y representante de la UNESCO en México.

Las personas interesadas podrán inscribirse a las sesiones entre mayo y julio de 2021 en: fb.me/tallerescultural.

 

Consulta el comunicado completo aquí.

Fuente: UNESCO | Ciudad de México, a 20 de mayo de 2021

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí