Soriana Fundación, Gillette y Sintrata A.C conectan a las nuevas generaciones de forma segura

Publicidad

Por tercer año consecutivo, Soriana Fundación, Gillette, marca líder en afeitado de P&G con su campaña Gaming Alliance y Sintrata, A.C., se unen para la implementación de la campaña de información preventiva #conectasegurx, un esfuerzo en conjunto para prevenir las violencias y riesgos que sufren los adolescentes en los espacios virtuales en México.

Publicidad

Según un estudio de la Asociación de Internet MX (AIMX), el 78% de los encuestados expresó preocupación por el acoso que pueden sufrir sus hijos por parte de adultos en línea. México se encuentra en el tercer lugar a nivel mundial en cuanto al incremento de material de abuso sexual de niñas, niños y adolescentes en Internet, según el NCMEC (National Center of Missing and Exploited Children).

Estas cifras subrayan la urgencia de tomar medidas para garantizar la seguridad de los menores en línea, así como nuestra responsabilidad compartida como sociedad para crear un ambiente virtual seguro para todos. En Soriana Fundación, nos enorgullece colaborar nuevamente con aliados tan relevantes en una iniciativa sin precedentes que nos permitirá generar cambios significativos para las nuevas generaciones en el mundo digital”, comentó Claudia Aguado, Directora de Soriana Fundación.

Esta campaña estará activa del 8 de marzo al 4 de abril, donde a través del chatbot de Whatsapp AMIBOT, se brinda asistencia digital, detección de información sensible, difusión de prácticas de seguridad, y la impartición de pláticas informativas y materiales de apoyo en instituciones públicas. Esta alianza beneficiará a más de 3,000 adolescentes del Estado de México de manera digital y presencial, así como también a sus docentes, madres y padres de familia que serán capacitados y recibirán una guía digital con herramientas para prevenir y reportar este tipo de problemáticas.

Los videojuegos son espacios de diversión para miles de adolescentes en México. De acuerdo con el Instituto Federal de Telecomunicaciones, 54% de las niñas niños y adolescentes en México usan los videojuegos como espacios de entretenimiento. Este programa, en línea con el objetivo de P&G de ser una fuerza para el bien y para el crecimiento, busca crear espacios seguros para que ellos y ellas pueda jugar con libertad y seguridad. Nos enorgullece contar con aliados como Soriana y Sin Trata A.C para implementar soluciones como estas.”, agregó Ana Paula González, Directora de Comunicaciones para P&G México.

Es importante resaltar que desde el año 2022 a la fecha, esta campaña de “AMIBOT #conectasegurx” ha logrado llegar a más de 14,700 adolescentes de manera digital y a más de 1,400 adolescentes de manera presencial en México.

Con la información adecuada, todos podemos hacer algo para identificar y reportar un posible caso de trata de personas”, agregó Mariana Ruenes, Fundadora y presidenta de Sintrata.

Con estas alianzas, Soriana Fundación reafirma su compromiso con la sociedad mexicana para salvaguardar la integridad de los miembros más jóvenes de las familias, para construir un futuro más seguro y prometedor para la niñez del país, priorizando su desarrollo integral en un mundo cada vez más digitalizado.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Fuente: Comunicado de prensa | Ciudad de México, 13 de marzo de 2024

Publicidad al cierre de artículo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí