Starbucks y Fundación Planet Water llevan agua limpia a Aguascalientes
Imagen de Starbucks

Con el propósito de brindar acceso al agua potable, limpia y segura, así como estaciones de lavado de manos, Starbucks, Fundación Starbucks y Fundación Planet Water se aliaron para instalar un sistema de filtración llamado Torre de Agua en El Refugio, Aguascalientes.

Ubicado a una hora de la capital del estado, El Refugio es un poblado de 500 personas donde las familias no tenían acceso al agua limpia y segura debido a la pobreza severa del lugar; su única opción provenía de un pozo contaminado.

La Torre de Agua, como se ha llamado al proyecto, tiene una capacidad de brindar 1,000 litros de agua limpia por hora, abasteciendo a cerca de 1,800 personas.

proyecto torre de agua

“Estamos muy agradecidos por esta donación que hizo Starbucks, porque el agua contaminada ha sido un problema que hemos enfrentado por muchos años. Los padres y madres de nuestros estudiantes están muy contentos al saber que sus hijos ahora tienen acceso al agua limpia y segura gracias a la Torre de Agua. Además, todo el pueblo también tiene acceso al sistema para beber y lavarse las manos con jabón”, señaló Yolanda Calzada, directora de la escuela Plutarco Elías Calles.

Para Starbucks, apoyar a las comunidades es clave para lograr un mayor impacto y promover un cambio a gran escala. Como parte del Programa de Voluntariado de Starbucks México, 10 colaboradores (partners) de Starbucks diferentes tiendas de la ciudad de Aguascalientes, se sumaron al proyecto dando talleres sobre salud a los estudiantes de la escuela Plutarco Elías Calles, además de compartir materiales educativos de higiene con los miembros de la comunidad.

talleres sobre salud satarbucks

“La actividad fue muy inspiradora para mí; me di cuenta de cómo pequeños esfuerzos pueden cambiar la vida de tantas personas que en verdad lo necesitan, y cómo gracias a estas experiencias valoramos lo que tenemos en nuestras vidas. Me siento afortunada de compartir y apoyar a otros en lo que pueda”, comentó José Alfredo Gallardo, gerente de Starbucks Asunción.

“Estamos muy orgullosos de cómo hemos impactado en México y otros países del mundo gracias al apoyo de Starbucks y Fundación Starbucks. Continuaremos con esta alianza con proyectos adicionales que hemos planeado para este 2021 a fin de llevar agua limpia, segura y potable; educación sobre higiene, e instalaciones para el lavado de manos a las comunidades que lo necesitan”, dijo Mark Steele, Fundador y CEO de la Fundación Planet Water.

Fundación Starbucks y Fundación Planet Water se aliaron desde 2011 para proporcionar acceso a agua potable y programas de educación sobre higiene a comunidades de todo el mundo. En la actualidad, los proyectos de agua limpia se han implementado con el apoyo de los partners de Starbucks, beneficiando a 50 mil personas en México, Camboya, India, Indonesia, Filipinas, Tailandia y Vietnam.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Fuente: Boletín de Prensa | Ciudad de México, jun 2, 2021.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí