SURA es parte del Anuario de Sostenibilidad de S&P Global por trece años consecutivos

Publicidad
  • Para esta edición del Anuario, S&P evaluó más de 9,300 empresas a nivel global y seleccionó las 759 más destacadas por su gestión de asuntos ambientales, sociales y de gobierno (ASG).
  • Esta inclusión refleja la gestión en sostenibilidad de Grupo SURA y la de sus filiales, Suramericana y SURA Asset Management, con sus compañías en América Latina.
  • SURA ha sido incluida en esta publicación de forma consecutiva desde el 2010.

La firma calificadora S&P Global reveló la edición 2024 de su Anuario de Sostenibilidad, en el cual SURA quedó incluida como una de las 759 organizaciones líderes en sostenibilidad.

Publicidad

“En Afore SURA reconocemos la importancia de equilibrar los factores ambientales, sociales y de gobierno corporativo para alcanzar un desarrollo sostenible. Con esta mirada realizamos esfuerzos dirigidos a promover la equidad de género al interior de nuestra organización, brindar herramientas para que nuestros clientes cuenten con mejor información para preparase para su retiro, reducir y mitigar nuestro impacto ambiental, así como promover inversiones que privilegien los aspectos ambientales, sociales y de buen gobierno”, comentó Emilio Bertrán, Director General de Afore SURA.

En esta publicación anual, S&P reconoce al 15% de empresas con el mejor desempeño en sostenibilidad a nivel global, en cada una de las industrias que componen los índices de sostenibilidad Dow Jones (DJSI). La consolidación del Anuario se realiza con base en los resultados de la Evaluación de Sostenibilidad Corporativa (CSA, por su sigla en inglés) del año inmediatamente anterior.

En su CSA de 2023, SURA obtuvo una calificación superior al 98% de las compañías de su sector, con 67 puntos sobre 100. Esto le permitió ser la única compañía latinoamericana del segmento de Servicios Financieros Diversos incluida en el Índice Mundial de Sostenibilidad Dow Jones, además de mantenerse de los índices de Mercados Emergentes y de la Alianza del Pacífico MILA.

La inclusión de SURA en estos índices y en el Anuario de Sostenibilidad reconoce la gestión y el buen desempeño de todas las compañías que conforman el Grupo Empresarial.

“En Grupo SURA vemos esta inclusión en el Anuario de Sostenibilidad de S&P como un reflejo del compromiso que tenemos con una forma de hacer empresa que considera los impactos de sus decisiones en todos los grupos de interés. Además, es una ocasión para identificar prácticas y oportunidades que nos permitan fortalecer la gestión de los capitales económico, social, humano y natural, de manera integrada, con base en los más exigentes estándares globales”, expresó Gonzalo Pérez, presidente de Grupo SURA.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Fuente: Comunicado de prensa | Ciudad de México, 21 febrero de 2024

Publicidad al cierre de artículo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí