¿Tienes un programa municipal innovador? El PNUD te esta buscando

Imagen de PNUD

El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo te invita a participar en el Premio “Transformando México desde lo local”.

El Premio busca identificar iniciativas públicas municipales que contribuyan al logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 y que tengan potencial de ser escaladas o replicadas en otros contextos.

Los objetivos del Premio “Transformando México desde lo local” son:

Identificar iniciativas, programas y/o políticas públicas municipales que contribuyen al logro de de uno o varios de los Objetivos de la Agenda 2030 y que tengan potencial para ser escaladas o replicadas en otros municipios.

Crear un acervo de buenas prácticas municipales, para propiciar el intercambio y la transferencia de conocimientos en la región de América Latina y el Caribe.

Reconocer y visibilizar a las iniciativas más innovadoras y eficientes de los gobiernos municipales y que contribuyan a lograr objetivos de la Agenda 2030, para que puedan escalarse y/o replicarse en otros contextos del país o de la región.

Incluir al sector privado, social y académico como aliados estratégicos en la creación, implementación y evaluación de políticas públicas municipales, con la intención de que los programas y políticas públicas tengan más apropiación local y sostenibilidad en el largo plazo.

Existen 4 categorías para participar:

  • Personas
  • Plante
  • Prosperidad
  • Paz

Para el Premio “Transformando México desde lo Local” pueden participar:

Gobiernos locales o municipales que cuenten con un programa o política pública municipal innovadora alineada a algún Objetivo de Desarrollo Sostenible en cualquiera de las categorías mencionadas y que haya alcanzado objetivos prometedores y medibles en el transcurso de por lo menos seis meses.

Aliados estratégicos (empresas, organizaciones de la sociedad civil, academia) que tengan un programa junto con el Gobierno Municipal alineado a algún Objetivo de Desarrollo Sostenible en cualquiera de las categorías mencionadas y que haya alcanzado resultados prometedores y medibles en el transcurso de por lo menos seis meses.

Vigencia: 31 de octubre 2019

Consulta la convocatoria completa aquí

 

Este artículo es un extracto del documento original publicado en el sitio web oficial del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo – PNUD

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa un comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí