Inicio Convocatorias ¿Tienes un programa municipal innovador? El PNUD te esta buscando

¿Tienes un programa municipal innovador? El PNUD te esta buscando

Imagen de PNUD

El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo te invita a participar en el Premio “Transformando México desde lo local”.

El Premio busca identificar iniciativas públicas municipales que contribuyan al logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 y que tengan potencial de ser escaladas o replicadas en otros contextos.

Los objetivos del Premio “Transformando México desde lo local” son:

Identificar iniciativas, programas y/o políticas públicas municipales que contribuyen al logro de de uno o varios de los Objetivos de la Agenda 2030 y que tengan potencial para ser escaladas o replicadas en otros municipios.

Crear un acervo de buenas prácticas municipales, para propiciar el intercambio y la transferencia de conocimientos en la región de América Latina y el Caribe.

Reconocer y visibilizar a las iniciativas más innovadoras y eficientes de los gobiernos municipales y que contribuyan a lograr objetivos de la Agenda 2030, para que puedan escalarse y/o replicarse en otros contextos del país o de la región.

Incluir al sector privado, social y académico como aliados estratégicos en la creación, implementación y evaluación de políticas públicas municipales, con la intención de que los programas y políticas públicas tengan más apropiación local y sostenibilidad en el largo plazo.

Existen 4 categorías para participar:

  • Personas
  • Plante
  • Prosperidad
  • Paz

Para el Premio “Transformando México desde lo Local” pueden participar:

Gobiernos locales o municipales que cuenten con un programa o política pública municipal innovadora alineada a algún Objetivo de Desarrollo Sostenible en cualquiera de las categorías mencionadas y que haya alcanzado objetivos prometedores y medibles en el transcurso de por lo menos seis meses.

Aliados estratégicos (empresas, organizaciones de la sociedad civil, academia) que tengan un programa junto con el Gobierno Municipal alineado a algún Objetivo de Desarrollo Sostenible en cualquiera de las categorías mencionadas y que haya alcanzado resultados prometedores y medibles en el transcurso de por lo menos seis meses.

Vigencia: 31 de octubre 2019

Consulta la convocatoria completa aquí

 

Este artículo es un extracto del documento original publicado en el sitio web oficial del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo – PNUD

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí