Tras la devastación por el huracán Otis en Guerrero, desde octubre del año pasado la organización Un Kilo de Ayuda llego a los municipios guerrerenses de San Marcos y Florencio Villareal los cuales fueron severamente afectados por el desastre natural. La organización ha anunciado su compromiso continuo para seguir brindando ayuda y apoyo a las comunidades afectas, con el objetivo de mejorar las condiciones de vida de niñas, niños y familias por lo cual han establecido un programa de ayuda a largo plazo que se extenderá hasta diciembre de este año.
Al ser una organización con más de 37 años de experiencia trabajando con infancias y siendo conscientes de las necesidades inmediatas, Un Kilo de Ayuda ha implementado una serie de medidas para proporcionar asistencia como: herramientas de rescate emocional, distribución continua de servicios básicos, entre otras.
Nos anuncian la continuidad de su trabajo enfocándose lo que resta del 2024 tendrán el objetivo de seguir atendiendo a las más de 3,000 familias, con entregas de 12,000 paquetes nutricionales de julio a diciembre y de agosto a diciembre la Alineación del Modelo Integral para el Desarrollo Infantil Temprano con 1,000 menores de 5 años y mujeres embarazadas con un desglose de actividades enfocadas en el Enfoque de intervención en Primera Infancia como: mediciones de peso y HB, Prueba EDI, Censos, Grupos focales y Graduación al final del año. Así mismo, Un Kilo de Ayuda realizó un análisis de viabilidad territorial y operativa (focalización, participación, cambio de gobierno e inseguridad).
Esta organización sigue comprometida con las comunidades de San Marcos y Florencio Villareal en su proceso de recuperación y reconstrucción. Asimismo, nos comparten sus avances del mes de marzo: atendieron un total de 3,165 familias, un total de 980 menores de 05 años atendidos, 38 mujeres embarazadas, entregaron 32,241 despensas de alimentos entregados, se realizó la entrega de 16,000 suplementos de vitamina C para adultos, 402 filtros de agua para el hogar entregados, 38 paneles solares instalados, 788 (80%) de niñas y niños con evaluación de estado de nutrición y el 100% de censos familiares y comunitarios completados.
La organización reitera su compromiso con las comunidades afectadas y su determinación a largo plazo con las infancias, la atención al desarrollo de la primera infancia en situaciones de emergencia es fundamental, Un Kilo de Ayuda sigue en Guerrero gracias al apoyo de todas y todos sus donantes, así como de sus aliados más importantes entre ellos: Bayer, P&G, Fundación Banorte, Fundación Forja, Fundación Grupo CAABSA, Grupo La Comer, Herdez, La Costeña, La Moderna, Rotoplas, INVEX, The UPS Foundation, Fundación Sanfer, entre otras.
¡Despertemos juntos la esperanza!
Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado
Fuente: Comunicado de prensa | Ciudad de México, 10 abril 2024