Coca Cola presenta su prototipo de botella de papel
Imagen de The Coca Cola Company

Coca-Cola se ha asociado con la startup danesa Paboco para desarrollar una botella de papel 100%.

“Nuestra visión es crear una botella de papel que pueda reciclarse como cualquier otro tipo de papel, y este prototipo es el primer paso en el camino para lograrlo”, dice Stijn Franssen, gerente de innovación de envases de I + D de Coca-Cola EMEA. “Una botella de papel abre un mundo completamente nuevo de posibilidades de envasado, y estamos convencidos de que los envases de papel tienen un papel que desempeñar en el futuro”.

El prototipo de primera generación consta de una carcasa de papel con un cierre de plástico 100% reciclado y un revestimiento interior. El siguiente paso, dice Franssen, es crear una botella de papel sin el revestimiento de plástico.

El equipo de Franssen está realizando extensas pruebas de laboratorio en el centro de I + D de The Coca-Cola Company con sede en Bruselas para evaluar cómo funciona la botella de papel, sostiene y protege su contenido mientras está refrigerada y en otros escenarios.

Sobre el concepto de botella de papel

La botella de papel es un concepto de innovación en I + D paso a paso. Todavía estamos en una etapa relativamente temprana de su desarrollo, pero en Paboco nos gusta apuntar a lo grande: algún día, esperamos ver una botella de papel en cada mano. Creemos firmemente que el trabajo que estamos realizando ahora puede ayudar a crear un cambio duradero en los envases de consumo.
Estamos enfocados en varias áreas de desarrollo diferentes, que se relacionan con nuestra visión de crear una botella 100% reciclable y de base biológica. Esto tiene el potencial de ser un avance real en circularidad para la industria, descubriendo un enorme potencial en la forma en que los consumidores diseñan, producen y utilizan los envases.

¿Qué ventajas puede aportar una botella de papel?

Dado que la tecnología que sustenta el concepto de botella de papel aún puede estar en sus inicios, siempre estamos buscando las ventajas que traerá. En pocas palabras, el papel se fabrica a partir de recursos renovables y esto puede reducir la dependencia de otros recursos no renovables. El papel también aporta varias ventajas técnicas, como flexibilidad y resistencia, que pueden permitir diseños que otros materiales simplemente no pueden igualar. Creemos que, en última instancia, una botella de papel puede utilizarse tanto para líquidos carbonatados como para alimentos sin gas, y en otros sectores como la cosmética y el cuidado del hogar.

¿Cómo está trabajando con Coca-Cola en este concepto de innovación?

Estamos alineados con las ambiciones audaces que The Coca-Cola Company ha establecido en su visión de trabajar hacia un mundo sin residuos. Esperamos que en el futuro, el concepto de botella de papel pueda hacer una contribución valiosa para respaldar esos objetivos y pueda proporcionar un concepto de empaque convencional que sea simple de recolectar y reciclar, mientras que está diseñado con materiales renovables / reciclados. Sabemos que Coca-Cola ya está buscando diferentes soluciones para hacer que sus envases sean más sostenibles, y esperamos explorar juntos los desafíos y los aprendizajes de la idea de una botella de papel. Basándonos en los aprendizajes que tomamos juntos, las aportaciones de nuestra comunidad en general y el enfoque continuo de Paboco en escalar nuestra innovación, esperamos que toda nuestra comunidad pueda darse cuenta del potencial de las botellas reciclables de base biológica hechas de fibras renovables.

Concepto innovador

El concepto de botella de papel respalda el objetivo de embalaje sostenible de The Coca-Cola Company World Without Waste de recolectar y reciclar una botella o lata por cada una que venda para 2030, al tiempo que reduce sustancialmente el uso de materiales de embalaje vírgenes y utiliza solo materiales de embalaje 100% reciclables. Lograr esta visión requiere inversión en innovación y colaboración con socios para impulsar la recolección, el reciclaje y el diseño sostenible.

 

Fuente: The Coca Cola Commpany | Coca-Cola Europe News

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí