Publicidad


Actualmente son términos muy empleados pero no siempre son bien utilizados.

Publicidad

El plural de la sigla TIC (Tecnologías de la información y de la Comunicación) se indica a través de los determinantes que la acompañan, las TIC, algunas TIC, diversas ONG por ejemplo; y NO AÑADIENDO UNA “S” ya sea mayúscula (TICS) o minúscula (TICs).

Recuerda que el plural de las siglas no se marca gráficamente añadiendo una ese, sino a través de las palabras que las acompañan.

Por lo tanto lo correcto es decir o escribir TIC, en el caso de tecnologías de la información y de la comunicación y ONG para cuando nos referimos a organizaciones de la sociedad civil.

Lo siguiente es lo que encontrarás en la RAE (Real Academia Española) respecto a esta regla:

En español, las siglas son invariables en la lengua escrita, es decir, no modifican su forma cuando designan más de un referente. El plural se manifiesta en las palabras que las introducen o que las modifican, ejemplo: varias ONG europeas, unos DVD, las PC. Por eso es recomendable utilizar siempre un determinante para introducir la sigla cuando se quiera expresar pluralidad.

¿Y tú, ya lo sabías?

Gracias por visitar nuestro blog, te invitamos a seguir navegando en los contenidos que hemos escrito y seleccionado para nuestros usuarios, no olvides compartir, comentar e inscribirte a nuestro boletín.

Publicidad al cierre de artículo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí