Converse presenta sus tenis más sustentables

Converse presenta sus tenis más sustentables
Imagen de Converse
Publicidad

Comprometidos con el medio ambiente, Converse presenta el Chuck Taylor All Star Crater elaborados con material reciclado.

Publicidad

Uno de los objetivos más grandes que tiene Converse es lograr un producto 100% sustentable, por lo que la marca ahora lanza nuevos proyectos con los que planea disminuir su huella de carbono.

Nike, propietaria de la marca Converse desde 2003, anunció recientemente que lanzará una nueva línea de zapatos que ahora contiene un 40 por ciento de contenido reciclado por su peso total.

El nuevo material de los converse
Imagen de Converse

Además las suelas incluirán un 12 por ciento de materiales «Nike Grind», una mezcla de materiales reciclados de fabricación excedentes y calzado.

En otras palabras, Converse logró convertir los materiales reciclados y viejos de Nike en unos tenis geniales y sostenibles.

Imagen de Converse

“Cuando piensas en diseño o innovación, estás resolviendo un problema o un reto. La creatividad entonces viene con varios lineamientos, y crece cuando te das cuenta del gran impacto que puedes tener”, expresó Brandon Avery, VP de innovación global de Converse.

Nike insiste en que la innovación detrás de estos zapatos no está solo en los materiales, sino en la forma en que la compañía abordó su diseño. Según la compañía más de 100 personas trabajaron juntas con el propósito de convertir la basura en algo nuevo y hermoso.

Imagen de Converse

“Este nuevo zapato está hecho de Morphlon 100% reciclado y poliéster de origen sostenible. La suela exterior de espuma Cráter no solo tiene un aspecto moteado, sino que también está parcialmente hecha de caucho Nike Grind reciclado y restos de espuma de zapatos reutilizados”, aseguró Converse en un comunicado.

La sustentabilidad es una práctica que crece día a día crece más y más en el mundo de la moda y Converse ha optado por seguir la estrategia, trayendo al mercado un modelo de tenis sustentable.

 

Fuente: News Nike, 14 jul 2020 | Converse Shop

Publicidad al cierre de artículo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí