Curso Gestión de riesgos en proyectos de desarrollo

El Banco Interamericano de Desarrollo invita a participar en el curso Gestión de riesgos en proyectos de desarrollo.

El Banco Interamericano de Desarrollo invita a participar en el curso Gestión de riesgos en proyectos de desarrollo.

Aprende a gestionar anticipadamente los eventos positivos y negativos que pueden afectar la ejecución de un proyecto de desarrollo.

Acerca del curso

Es usual ver equipos de proyectos invirtiendo gran parte de su tiempo en resolver problemas en lugar de prevenirlos. La gestión de riesgos de proyectos busca gestionar anticipadamente los eventos positivos y negativos que pueden afectar a un proyecto con el fin de incrementar su probabilidad de éxito.

Al tomar este curso tendrás la oportunidad de compartir tu conocimiento y experiencia con otros participantes. Además, contarás con un caso de estudio con el cual podrás aplicar las buenas prácticas de gestión de riesgos en un proyecto y realizarás ejercicios prácticos que te ayudarán a comprender conceptos clave.

El contenido presentado en el curso está basado en la metodología de gestión de riesgos del Banco Interamericano de Desarrollo, la cual se encuentra alineada con la Guía de los Fundamentos para la Dirección de Proyectos Sexta Edición, 2017 del Project Management Institute (PMI)®.

Competencias que adquirirás:

1. Identificar las principales etapas para elaborar un plan de gestión de riesgos en proyectos de desarrollo, bajo la metodología del BID la cual está basada en estándares internacionales del PMI, para que éstos alcancen satisfactoriamente sus resultados e impactos esperados.

2. Reconocer el proceso de identificar riesgos que pueden afectar al proyecto y documentar sus características con el fin de facilitar su análisis y posterior gestión.

3. Reconocer los principales elementos del proceso de análisis de riesgos, evaluando y combinando la probabilidad de ocurrencia e impacto de estos, con el fin de priorizarlos.

4. Reconocer las estrategias de gestión de riesgos que permiten gestionar las oportunidades y amenazas que pudieran impactar los objetivos del proyecto.

5. Reconocer los principales elementos del proceso de monitoreo de riesgos, optimizando de manera continua las respuestas, para mejorar la eficiencia en la gestión del ciclo de vida del proyecto.

El curso es gratuito; si deseas obtener un certificado deberás cubrir un monto de $25 USD

Regístrate en https://bit.ly/2E8g64z

Fuente: Banco Interamericano de Desarrollo – BID

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa un comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí