Por Angela Santone, Vicepresidenta Senior de Recursos Humanos en AT&T
En AT&T somos testigos del poder que tienen las mujeres para forjar el futuro de nuestro negocio, de las comunidades y del mundo. Las mujeres que representan las distintas áreas de nuestra empresa son personas diversas, cuyas experiencias, talento y perspectivas impulsan la innovación necesaria para una industria como la nuestra.
Son ellas quienes fomentan nuestro apoyo a los Principios para el Empoderamiento de las Mujeres de la Organización de las Naciones Unidas, los cuales tienen la función de potenciar la igualdad para el empoderamiento de las mujeres y niñas. Nuestra adhesión a dichos principios refleja el compromiso que tiene AT&T con promover la igualdad e inclusión:
Principio 1: Promover la igualdad de género desde la dirección al más alto nivel.
Principio 2: Tratar a todas las mujeres y hombres de forma igualitaria en el trabajo – respetar y defender los derechos humanos y la no discriminación.
Principio 3: Velar por la salud, la seguridad y bienestar de todas las trabajadoras y trabajadores.
Principio 4: Promover la educación, la formación y el desarrollo profesional de las mujeres.
Principio 5: Llevar a cabo prácticas de desarrollo empresarial, cadena de suministro y marketing a favor del empoderamiento de las mujeres.
Principio 6: Promover la igualdad mediante iniciativas comunitarias y cabildeo.
Principio 7: Evaluar y difundir los progresos realizados a favor de la igualdad de género.
Las mujeres que trabajan en AT&T llevan el desempeño de los equipos de trabajo al siguiente nivel, impulsando a toda la compañía. Por esta razón, buscamos ofrecerles desde programas de liderazgo hasta beneficios que contribuyan a apoyarlas en su vida personal y profesional.
Hoy, en el Día Internacional de la Mujer y a lo largo del mes de marzo, continuamos reafirmando el compromiso que tenemos con impulsar la igualdad dentro y fuera de la empresa.
Por Angela Santone, Vicepresidenta Senior de Recursos Humanos en AT&T