El Boletín, una herramienta eficaz en la comunicación

La comunicación es una verdadera herramienta y clave para el éxito cuando se trata de decir, transmitir y compartir lo que hacemos. Especialmente para las organizaciones, comunicar es fundamental. Y ahora que estamos en la era digital hay muchos medios para facilitarnos esta tarea, pero sin dejar de ser profesionales y acercarnos a quienes queremos dar un mensaje: seguidores, simpatizantes, socios, proveedores y fundamentalmente, nuestros donantes.

Es importante generar esa línea de comunicación entre la institución y quien nos conoce, nos apoya. Además, el hacerlo a través de una newsletter o boletín es una forma eficaz, simple, formal e incluso elegante para usarla como una herramienta para hablar sobre lo que queremos que los demás sepan. Es un canal de comunicación que usan grandes empresas y marcas para mantenerse cerca en todo momento ¡aprendamos de ellos!

Hay algunas opciones que hay en el mundo digital. Y que seguro se pueden adaptar a cada estilo y necesidad. Podemos aprovechar de las que son de uso libre o subir el nivel, si contamos con el presupuesto y un equipo de diseño, para acceder a las de pago. Para elegir con cuál nos quedamos, es indispensable tomar en cuenta estos puntos: ¿A quién lo envío, para quién va dirigido? ¿Con qué frecuencia quiero enviarlo? ¿Cuál es la más indicada para mi imagen corporativa? Qué tipo información es relevante y darlo a conocer a través del formulario de suscripción.

Las opciones que aconsejo porque conozco y he utilizado; teniendo unos conocimientos básicos de diseño “y mucha paciencia” son las siguientes:

Hay algunas otras que recomiendan expertos en marketing digital, que podemos consultar para decidir con cuál trabajar y ponernos manos a la obra, para diseñar nuestro boletín:

Navegando por estas opciones, seguro nos viene la inspiración y podemos ser creativos y aprovechar el material con el que cuenta la organización, para ordenarlo, estructurarlo y transformarlo en un excelente boletín de noticias, y así, mantener informados a todos aquellos que están interesados en nuestra causa y el trabajo que realizamos. ¡A crear!

Por Nora González

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí