El Call to Action es un botón o frase que cuyo objetivo es conseguir que la persona que está leyendo tu mensaje realice una acción específica.
El Call to Action o la llamada la acción es una palabra, frase o botón que invita a nuestros usuarios a tomar una acción determinada que previamente hemos planeado, por ejemplo, si deseamos que los usuarios se suscriban a nuestro boletín, o realizar alguna donación.
Es un elemento indispensable cuando queremos que los usuarios ejecuten la acción que deseamos; por ejemplo, si queremos que los usuarios se registren a nuestro boletín, el Call to Action deberá indicar eso precisamente “suscríbete”.
Estas llamadas a la acción las podemos encontrar en sitios web, campañas de email marketing, redes sociales como en Facebook, etc.
Si en nuestro sitio web tenemos la opción de que el visitante pueda realizar una donación, recuerda incorporar el Call to Action en tu sitio web de manera visible, para que el usuario pueda realizar dicha acción de una manera simple.
Es muy importante analizar bien a nuestro público objetivo para elegir el mejor Call to Action en función a nuestra estrategia.
Toma en cuenta las siguientes recomendaciones:
Diseño. Debe ser coherente con el entorno donde se coloque, ya sea nuestro sitio web o en la plantilla de nuestro mail, te ayudará a reforzar la imagen de tu marca.
Confianza. Muéstrale al usuario exactamente lo que van a conseguir, esto dará confianza a los usuarios.
Ubicación. Debes elegir de forma adecuada el espacio donde ubicarlo, no debe ser invasivo para el usuario, es decir, que no sea lo primero que vea al entrar a tu sitio. Primero dale toda la información necesaria y después le ofreces una oferta como complemento para reforzar tu estrategia.
El Call to Action pretende generar una respuesta inmediata para conseguir llegar al objetivo que está marcado.