El Fondo Guadalupe Musalem A.C. emite Convocatoria de Becas 2021
¡Sí a la educación de las mujeres!

Con el objetivo de promover el acceso a la educación de jóvenes mujeres, provenientes de comunidades indígenas, rurales y afromexicanas del estado de Oaxaca, el Fondo Guadalupe Musalem A.C. publica el lunes 15 de marzo, la “Convocatoria de Becas 2021”, para la realización de estudios de bachillerato.

En esta ocasión se ha adelantado la fecha de publicación de la convocatoria anual,  con el interés de que las interesadas tengan mayor oportunidad de obtener su documentación en sus respectivos centros escolares, y considerando la contingencia sanitaria,  la documentación será recibida por correo electrónico o servicio postal del 15 de marzo al 31 de mayo de 2021.

 

La beca del Fondo Guadalupe Musalem dará oportunidad a las jóvenes de participar en un proceso formativo durante el ciclo escolar 2021-2022,  además de contar con un apoyo económico de dos mil pesos mensuales por un año y el acompañamiento de una tutora. Por ahora, y mientras dure la contingencia sanitaria, las capacitaciones mensuales que reciben las becarias continuarán efectuándose vía remota.

Es importante mencionar que la beca puede mantenerse durante los tres años de duración del bachillerato, y de acuerdo al aprovechamiento de la becaria, al concluir la educación media superior, puede continuar con el apoyo para iniciar estudios universitarios.

convocatoria fondo Guadalupe Musalem

Las aspirantes deberán descargar el formato de solicitud y el manual que se encuentran en la página oficial: www.fondoguadalupemusalem.org. Los resultados se darán a conocer el 25 de junio.

El Fondo Guadalupe Musalem, invita a las jóvenes oaxaqueñas menores de 20 años que hayan terminado o estén por terminar su secundaria,  a participar  en el proceso de selección que les otorgará oportunidades para seguir cumpliendo sus metas.

Al mismo tiempo solicita el apoyo de la ciudadanía en general para difundir la Convocatoria, y el de directoras y directores de las escuelas para alentar a las interesadas en participar y auxiliarles  en la obtención de sus documentos.

Para mayores informes, podrán escribir a convocatoriaanual@fondoguadalupemusalem.org

 

Fuente: Comunicado de prensa

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí