El futuro de la educación los esquemas híbridos llegaron para quedarse

De acuerdo al Informe sobre el Futuro de la Educación 2021 de AT&T*, 9 de cada 10 profesores están abiertos a un esquema híbrido de enseñanza, con las herramientas y recursos adecuados, y más del 70% de los padres lo apoyan.

A punto de cerrar otro ciclo escolar inusual, la mayoría de los estudiantes de educación básica y media superior siguen recibiendo clases de manera remota. Por su lado, los maestros comienzan a ver los beneficios a largo plazo de un esquema híbrido de enseñanza, según el Informe sobre el Futuro de la Educación 2021* que AT&T realizó en Estados Unidos.

Estos son algunos de los puntos más relevantes que arrojó la encuesta:

Profesores:

  • 94% está abiertos a la idea de tener un esquema híbrido de enseñanza con las herramientas, recursos y apoyo necesarios.
  • 71% apoya tener clases virtuales cuando se presenten condiciones climáticas adversas.
  • 78% está a favor de tener mentorías virtuales.
  • 60% está abierto a que sus clases se transmitan en tiempo real (livestream) para los estudiantes que estén en casa por enfermedad.

Padres y madres de familia:

  • 83% apoyan tener clases virtuales cuando se presenten condiciones climáticas adversas.
  • 84% apoyan tener mentorías virtuales.
  • 85% desean tener la opción de clases virtuales en caso de que sus hijos estén en casa enfermos.

La educación a distancia tuvo un comienzo complicado: 43% de los profesores comentan que su experiencia hace un año fue retadora, no obstante, han logrado adaptarse a este nuevo formato, aprendiendo trucos y mejores prácticas para navegar en los salones de clase virtuales. Un 48% de ellos manifestaron la necesidad de planes de estudios más aptos para un esquema híbrido o completamente virtual de enseñanza.

2020 aceleró las posibilidades de una enseñanza híbrida a favor del futuro de la educación, demostrándonos que la educación no requiere, necesariamente, suceder en una escuela física, ya que los niños pueden aprender lo que sea, donde sea que estén y en cualquier momento. Esto hace que el acceso a la tecnología, conectividad y recursos por parte de las escuelas y profesores sea apremiante. Conforme los educadores planean el siguiente ciclo escolar, la enseñanza híbrida cobrará un rol esencial en el futuro de la educación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí