El motor de búsqueda Ecosia acaba de plantar su árbol número 100 millones

Imagen del blog de Ecosia
Imagen del blog de Ecosia
Publicidad

Durante once años, el motor de búsqueda Ecosia ha utilizado la mayor parte de los ingresos de la publicidad en su sitio web y aplicación para plantar árboles, y este mes plantaron su árbol número 100 millones.

Publicidad

La organización sin fines de lucro alemana, que se convirtió en la primera ‘Corporación B’ en ese país porque se estableció para el bien social, se ha ganado elogios de su fundador Christian Kroll, y una de las razones es que afirman plantar más especies nativas que cualquier otra plantación masiva de árboles. esfuerzo.

El fenómeno de la plantación masiva de árboles comenzó a principios de la década de 2000, cuando los científicos comenzaron a plantear la hipótesis de que el aumento de las emisiones de CO2 podría contrarrestarse reponiendo los bosques del mundo.

Desde entonces, proyectos como la Gran Muralla Verde de África (y la Gran Muralla Verde de China) o docenas de otros en Asia, como este hombre que plantó todo un ecosistema de manglar, han visto miles de millones de árboles plantados en las últimas dos décadas, aunque muchos murieron debido a Plantaciones inadecuadas o esfuerzos de manejo posteriores a la plantación.

Ecosia a menudo se dirige a los países con mayor biodiversidad, donde la pérdida de árboles corresponde directamente con la pérdida de especies. Esto les ha llevado a lanzar proyectos en Nicaragua y Perú, Burkina Faso y Malawi, e Indonesia y Australia.

En 2018, por ejemplo, crearon un vivero de árboles para 200,000 árboles en Madagascar, para ayudar a crear un corredor forestal que conduzca desde un hábitat aislado hasta el océano. En 2019 crearon un proyecto de agricultura forestal en Borneo, para evitar que los locales vendieran la tierra al desarrollo de la palma aceitera.

Luego de los devastadores incendios en la Amazonía, el número de personas que habían instalado la aplicación Ecosia se duplicó, lo que les permitió financiar un proyecto de plantación de árboles de 3 millones en Brasil. A raíz de los incendios forestales australianos, Ecosia comenzó a restaurar los bosques nativos allí.

El año pasado celebraron su hito de 50 millones de árboles , y ahora lo duplicaron en solo un año.

«100 millones de árboles abordan la crisis climática eliminando 1771 toneladas de CO2 cada día, pero significa mucho más que eso», escribió Ecosia en su blog. “100 millones de árboles significa hábitats para animales en peligro de extinción. Significa ríos saludables, más biodiversidad y suelo fértil, y más frutas, nueces y aceites para las comunidades locales ”.

Ecosia es una empresa de ensueño para cualquier ambientalista. Además de plantar más de 100 millones de árboles, han construido su propia estación de energía solar para energizar el 200% de toda la energía requerida para ejecutar sus servidores. También han agregado pequeñas notas a sus resultados de búsqueda para que pueda ver si una empresa es amigable con los árboles / el planeta, o si utilizan muchos combustibles fósiles.

También se han comprometido a nunca vender la compañía, de modo que nadie se «enriquezca» con sus esfuerzos, excepto la Madre Tierra.

Puede descargar la extensión Google Chrome para Ecosia aquí.

Publicidad al cierre de artículo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí