El Programa Especial del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) y el Programa Internacional Específico (SIP) del Convenio de Minamata sobre el Mercurio lanzaron su convocatoria de financiación. El objetivo de estas iniciativas es apoyar a los países en desarrollo y a los países con economías en transición en sus esfuerzos por gestionar los productos químicos y los residuos, incluido el mercurio.
El programa ofrece financiación para proyectos de entre 50.000 y 250.000 dólares. Las solicitudes deben presentarse antes del 31 de julio de 2024, y no se requiere ninguna contribución por parte del solicitante. Este flujo de financiación tiene por objeto ayudar a las Partes a cumplir sus obligaciones en virtud del Convenio de Minamata, centrándose en abordar la contaminación por mercurio y proteger la salud humana y el medio ambiente de los efectos nocivos del mercurio.
Al facilitar la cooperación y apoyar a los países en sus esfuerzos de gestión de productos químicos y residuos, estas oportunidades de financiación ofrecen una vía para obtener resultados tangibles en la reducción de la contaminación ambiental. Estas iniciativas subrayan la importancia del multilateralismo y la cooperación internacional para afrontar los retos medioambientales mundiales.
Si estas interesado, consulta los detalles aquí