Envía boletines personalizados por correo

Hay muchas maneras de estar en contacto con nuestros donantes, colaboradores o lectores ya sea por redes sociales, RSS o a través de tu propio sitio web… Enviar boletines es también una gran opción para no perder el vínculo y mantenerlos al día de tus novedades.

Enviar boletines es una manera muy práctica de mantener a nuestros donantes informados de las últimas novedades de nuestra organización. Existen muchos formatos y puedes enviarlos semanalmente, cada pocos días, diariamente… El contenido que incluyas depende del propósito de tu boletín: informar, mantener el contacto, felicitar, agradecer, etc.

Este tipo de envíos es muy conocido como email marketing, y es una estrategia muy efectiva para tener contacto frecuente con tus donantes, voluntarios, seguidores o colaboradores.

Los boletines son una herramienta muy práctica para tener una comunicación continúa, son herramientas muy eficaces, para difundir un mensaje de manera profesional a un gran número de personas y que pueden resultar en una herramienta muy eficaz para fidelizar a nuestros seguidores.

Eso sí, ten en cuenta que no eres el único que enviará boletines electrónicos, así que evita enviar demasiados. Con uno semanal es más que suficiente. Uno diario es práctico si el contenido es importante, relevante y si así lo piden tus usuarios o destinatarios. También puedes segmentar los boletines por gustos o temas concretos.

Para gestionar la tarea de crear, diseñar y enviar boletines tienes a tu disposición muchas herramientas. Hoy nos centraremos en las que funcionan vía online, desde una página web.

MailChimp

La más popular hoy en día es MailChimp. Puedes usarla de manera gratuita y, en caso de necesitar funciones avanzadas o de enviar tus boletines a muchas direcciones, tienes a tu disposición dos suscripciones mensuales de pago.

¿Qué convierte a MailChimp en la opción más conocida? En primer lugar, lo fácil que resulta diseñar los boletines mediante plantillas o templates y a su editor modular. Como si fuera un documento o presentación, puedes añadir cómodamente texto, imágenes, vídeos, botones sociales… Desde un diseño minimalista a estilos más espectaculares de acuerdo a qué quieres lograr o el carácter de tu página o negocio.

En segundo lugar, el seguimiento de tus boletines con estadísticas. ¿Se leen mucho? ¿Causan rechazo? ¿Cómo mejorarlos?

A todo esto hay que añadir las automatizaciones de tareas según las interacciones que se den en el boletín y la disponibilidad de diseños tanto para computadora como para dispositivos móviles. Por último, se integra con otras apps online como WordPress, Facebook o Twitter.

SendPulse

Otra gran herramienta para enviar boletines por correo electrónico es SendPulse, también con plan gratuito (hasta 2.500 suscripciones y envío de 15.000 mensajes mensuales) y planes de pago para volumen de tráfico mayores.

Con SendPulse te será muy cómodo crear un boletín desde cero con su editor modular, arrastrando y soltando elementos (cuadros de texto, titulares, imágenes, botones, enlaces…).

Además de boletines, SendPulse permite enviar SMS y notificaciones vía web. Y como en el caso de MailChimp, recopila datos para luego analizar las estadísticas y así mejorar tus futuros boletines.

Campayn

Otra recomendación es Campayn, que como en los casos anteriores ofrece un plan gratuito para hasta 500 contactos y 20.000 mensajes mensuales y planes de pago que se adaptan a tu número de contactos en pequeños tramos.

¿Su carta de presentación? Campayn permite llevar un listado de contactos con información práctica y estadísticas individualizadas. Los datos también podrás analizarlos en su conjunto.

Por otro lado, no sólo permite diseñar los boletines. También ofrece un editor de formularios de registro, el primer paso para que tus usuarios o clientes empiecen a recibir boletines. Para el diseño de boletines cuentas con plantillas, gratuitas y de pago, un stock de imágenes y, cómo no, plantillas adaptadas a dispositivos móviles.

SendinBlue

Con SendinBlue también lograrás llegar a tus clientes o lectores desde el correo electrónico. Su editor modular permite añadir y quitar elementos como si fueran pegatinas, tiene una galería de plantillas para todos los gustos y los boletines se verán bien en cualquier computadora, tablet o smartphone.

SendinBlue también ayuda a organizar tu lista de contactos para enviar boletines segmentados, automatizar tareas y envíos y analizar la información resultante.

Con estas herramientas podrás crear tus boletines personalizados y así mantener comunicación continúa con tus donantes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí