- Más de 2,000 estudiantes de educación primaria y secundaria en Tabasco ahora cuentan con tecnología para el aprendizaje con docentes mejor capacitados.
- Gracias al apoyo solidario de Fundación MetLife, se fortalecieron siete escuelas públicas en cinco municipios con recursos que impulsan el aprendizaje y el desarrollo de habilidades digitales.
- Esta alianza promueve una educación más equitativa, innovadora y alineada con las habilidades del siglo XXI.
La colaboración entre Fundación MetLife y UNETE está transformando la experiencia educativa de más de 2,000 niñas, niños y jóvenes en siete escuelas públicas de Tabasco, a través de la instalación de Aulas de Medios y un sólido programa de capacitación y acompañamiento docente.
Ubicadas en los municipios de Comalcalco, Cunduacán, Jalpa de Méndez, Nacajuca y Paraíso, estas escuelas ahora cuentan con tecnología educativa y apoyo pedagógico que enriquecen la enseñanza y fortalecen las habilidades digitales de docentes y estudiantes.
Una transformación educativa con impacto directo
Como parte de este esfuerzo, 90 docentes fueron capacitados y acompañados para integrar de manera efectiva la tecnología en sus clases, promoviendo la innovación pedagógica, el trabajo colaborativo y la creatividad en sus estudiantes. Además, participaron en procesos de certificación de Google for Education en habilidades digitales, lo que ha permitido consolidar entornos de aprendizaje más participativos, inclusivos y acordes con los retos del siglo XXI.
Un compromiso sostenido con la equidad y la calidad educativa
UNETE trabaja para que la tecnología sea un recurso accesible y significativo en las escuelas públicas de México. Gracias al respaldo solidario de Fundación MetLife, este proyecto impulsa una educación más equitativa, innovadora y pertinente, que abre nuevas oportunidades para la infancia y juventud de Tabasco.
Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado
Fuente: Comunicado de prensa | Villahermosa, Tabasco, México, julio 2025




