La nueva botella de Johnnie Walker será de papel

La nueva botella de Johnnie Walker será de papel
Publicidad

Reducir la dependencia mundial de los envases de plástico de un solo uso es un viaje largo y complicado. Podría llevar generaciones para que pase de una campaña de sensibilización a una norma mundial.

Publicidad

Mientras tanto, algunas empresas líderes están comenzando a colaborar en alternativas de embalaje más sostenibles. Ese es un paso significativo en la dirección correcta.

Johnnie Walker presentará una botella 100% libre de plástico hecha de papel a partir del próximo año.

Las botellas de papel se lanzarán en la primavera, según un portavoz de Johnnie Walker, y solo estarán disponibles en un tamaño y variante del whisky.

Esto se produce cuando Diageo, los fabricantes de Johnnie Walker, Smirnoff y Guinness, anunciaron el lunes que lanzaría una nueva asociación con Pilot Lite, una empresa de gestión de riesgo, para lanzar Pulpex Limited, una nueva empresa de envases sostenibles.

«Nos esforzamos constantemente por superar los límites dentro de los envases sostenibles y esta botella tiene el potencial de ser verdaderamente innovadora», dijo el director de sostenibilidad de Diageo, Ewan Andrew.

Diageo también se une a otros conglomerados internacionales importantes, incluidos Unilever y PepsiCo, para apoyar el objetivo de la compañía de «garantizar que la tecnología se pueda utilizar en todas las áreas de la vida», según el comunicado oficial de Diageo.

La botella de papel está diseñada para ser escalable y totalmente reciclable en flujos de residuos estándar, al tiempo que proporciona una alternativa potencial al uso de botellas de vidrio que tienen una mayor huella de carbono.

Se espera que Unilever y PepsiCo también lancen sus propias botellas de papel el próximo año, dejando atrás la dependencia del plástico de un solo uso.

La nueva botella estará hecha de pulpa de origen sostenible para cumplir con los estándares de seguridad alimentaria y será totalmente reciclable.

También respaldan el énfasis de Diageo en la innovación, que está promoviendo como parte de la identidad de marca de Johnnie Walker. Además, el embalaje de madera mejora la identidad envejecida en madera de espíritus como Johnnie Walker.

Sin embargo, esta no es la primera incursión de Diageo en botellas de whisky sostenibles. El mes pasado, la compañía anunció que su whisky Seagram 7 Crown será embotellado en plástico reciclado.

Acciones como estas sin duda ayudarán a reducir el impacto ambiental que el plástico de un solo uso están provocando.

Publicidad al cierre de artículo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí