

Un banco en Estados Unidos ha lanzado una cuenta de banco con un gran impacto ambiental.
Casi todos los grandes bancos han anunciado una estrategia de acción climática de una forma u otra. Algunos han respondido con un plan para proporcionar financiamiento para tecnologías bajas en carbono.
Otros afirman que están integrando el análisis climático en sus carteras de inversión. Sin embargo, un problema al que se enfrentan estos bancos es que, si bien dicen que están proporcionando el capital necesario para una economía baja en carbono, también continúan financiando industrias dañinas para el planeta.
Pero, ¿qué sucede si realmente compromete a sus clientes a hacer su parte para promover la acción climática o, como mínimo, les hace saber cómo sus decisiones de compra tienen un impacto en el planeta? Bank of the West, con sede en California, dice que está haciendo exactamente esto con su recién lanzada cuenta de 1 por ciento para el planeta.
Al asociarse con la ONG que lleva el mismo nombre, Bank of the West dice que ha hecho todo lo posible con cada aspecto de este producto bancario para convertirlo en una opción más sostenible.
Bank of the West donará el 1% de los ingresos netos generados de la cuenta para apoyar a las organizaciones medioambientales sin fines de lucro centradas en crear un planeta más saludable.
La tarjeta de débito será 100% biodegradable y compostable, «así que cuando su tarjeta caduca, caduca definitivamente».
Además los clientes tendrán disponible una herramienta de seguimiento del carbono que funciona con la banca en línea, que permite a los clientes realizar un seguimiento de cada compra y su impacto en el carbono.
Son cada vez más compañías las que se están sumando en favor del medio ambiente, este banco no solo ha enviado un gran mensaje a sus consumidores, sino que también los ha involucrado para ser parte de esto.
Fuente: Bank of the West