La UNESCO busca nominaciones para el Premio UNESCO-Madanjeet Singh 2024

Imagen de UNESCO
Publicidad

La UNESCO invita a personas, incluidos actores de la sociedad civil y entidades gubernamentales y no gubernamentales, a proponer candidatos para la edición 2024 del Premio UNESCO-Madanjeet Singh para la Promoción de la Tolerancia y la No Violencia.

Publicidad

La UNESCO recibirá propuestas de agentes de cambio que estén liderando acciones significativas para la paz y la tolerancia en las sociedades de todo el mundo.

Un premio histórico

El Premio se creó en 1995 con motivo del Año de las Naciones Unidas para la Tolerancia y el 125º aniversario del nacimiento de Mahatma Gandhi. También fue el año en que los Estados miembros de la UNESCO adoptaron la Declaración de Principios sobre la Tolerancia. Lleva el nombre de su benefactor Madanjeet Singh, que fue Embajador de Buena Voluntad de la UNESCO.

Su propósito es premiar a personas, instituciones, entidades diversas u organizaciones no gubernamentales que hayan demostrado liderazgo en la promoción de la tolerancia y la no violencia.

Otorgado cada dos años, en el Día Internacional de la Tolerancia (16 de noviembre), el ganador recibe la suma de 100.000 dólares estadounidenses , durante una ceremonia dedicada que se celebra en la sede de la UNESCO en París.

Cómo enviar su nominación

Para nominar candidatos, los interesados podrán enviar el formulario de nominación en inglés o francés, a más tardar el 22 de julio de 2024, por correo postal o correo electrónico.

Se pueden adjuntar materiales adicionales (publicaciones, videos, audio y otros materiales didácticos, etc.) al formulario de nominación.

Consulta todos los detalles aquí.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Fuente: Comunicado de prensa | Ciudad de México,  junio de 2024

Publicidad al cierre de artículo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí