En apoyo a mujeres embarazadas en situación vulnerable, Fundación Providencia y VIFAC crean crowdfunding para recaudar $50 mil pesos.

Actualmente, en México existen 24.4 millones de mujeres que viven en condiciones de pobreza multidimensional, según Coneval.

Las mujeres mexicanas vulnerables por ingreso bajo suman 42.6 millones en todo el país, de acuerdo con Coneval.

En el marco del Día internacional de la mujer, Fundación Providencia se unió a VIFAC (Vida y familia A.C.) para reunir por medio de crowdfunding en tiempo real, 50 mil pesos que serán destinados a atender y capacitar a 100 mujeres embarazadas en situación vulnerable.

Vifac, es una asociación civil fundada en 1985, la cual cuenta con 20 casas hogar y 18 centros de apoyo y enlace alrededor de la República Mexicana y en Brownsville, Texas. Diariamente proporciona 3 mil raciones de alimento y 480 biberones, imparte 90 horas en formación humana y capacitación para el trabajo y facilita 70 consultas médicas y estudios de laboratorio.

“A lo largo de 35 años, hemos apoyado a 41 mil mujeres en nuestros 38 centros de atención en donde capacitamos a mujeres ofreciéndoles un lugar en donde puedan refugiarse y vivir su embarazo con tranquilidad. Les proporcionamos alimentación equilibrada, supervisión médica y asesoría psicológica que les ayuda a elevar su autoestima y les permita aprender un proyecto nuevo de vida junto con sus bebés. A lo largo de nuestra historia hemos impartido 12 mil 835 cursos y talleres de formación humana y capacitación para el trabajo que les ha permitido emprender un micronegocio o incorporarse al mercado laboral.”, informó, Susana Vallina, coordinadora de comunicación y difusión de VIFAC, A.C.

Por su parte, Luis Marroquín, director general de Fundación Providencia, A.C., informó: “Nos unimos a Vifac convencidos de la importancia de apoyar, de manera transparente, en tiempo real y sin cobro de comisión, a mujeres embarazadas en situación vulnerable que desean vivir un embarazo sin violencia y aprender nuevas habilidades para un trabajo digno. Las aportaciones se transparentan en tiempo real, pues el donante puede ver reflejada su aportación en unos segundos con su nombre o de manera anónima”.

De acuerdo con el directivo, el sistema de crowdfunding llega totalmente a la institución beneficiaria, ya que es un acto altruista al cien por ciento. En el portal se visualiza, en tiempo real, el porcentaje de avance, la cantidad recabada, el número de donantes, el nombre de la empresa o persona donante (si este desea que aparezca) y solicitar su recibo deducible de impuestos en ese momento.

Los hashtags de esta iniciativa por parte de Fundación Providencia son: #Mujersinpobreza y #SoyProvidencia, se puede donar fácilmente a través del micrositio en la página: https://providencia.org.mx/mujersinpobreza con la opción de pago con tarjeta de crédito, débito, PayPal, Oxxo Pay, transferencia o pago en efectivo, ya sea para pago único o recurrente.

Fuente: Comunicado de prensa | Ciudad de México, 3 de marzo de 2021.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí