Hoy en día las organizaciones sociales y sin ánimo de lucro en México experimenta retos importantes para el financiamiento de causas sociales así como de proyectos que beneficien a la población.

Es de suma importancia para toda organización no lucrativa contar con insumos y activos que les permitan continuar con su labor filantrópica, ayudando tanto a personas que lo necesitan así como causas que garantizan un bienestar social, ya sea en comunidades o en grandes urbes, la constante siempre será la procuración de fondos para lograr que todos esos proyectos se materialicen.

Pero, ¿quién ayuda a las organizaciones sin fines de lucro? gran parte de sus activos provienen de donantes, grandes o pequeños, así como cualquiera de nosotros que logra sensibilizarse por una causa social y aporta un poco de lo que tiene para que de forma transparente llegue a su destino.

Existen organizaciones que ayudan a otras organizaciones para facilitar el financiamiento de sus proyectos ya sea con capacitación, asesoría o brindando herramientas que faciliten la compleja labor que es la procuración de fondos.

Es así como llegamos a Fundación Providencia, una asociación civil que apoya a otras organizaciones a multiplicar su impacto mediante alianzas estratégicas, con el objetivo principal de salvar vidas y ayudar al prójimo. En resumen, ayudan al que ayuda.

¿Cómo nace Fundación Providencia?

El Licenciado Roberto González Moreno Fundador y presidente del Consejo responde esta pregunta.

“He creado Fundación Providencia para continuar ayudando a la sociedad, instituciones y causas cuyo objetivo principal sea salvar vidas y ayudar al prójimo, considerando que los recursos personales nunca serán suficientes para tan gran labor, nace en mi corazón la visión de crear y proveer gratuitamente una plataforma tecnológica de procuración de fondos, que vincula los corazones generosos con las causas más nobles y promover un efecto multiplicador para apoyar, fomentar y difundir las buenas obras que transforman vidas, ciudades y naciones.”

El proyecto eje de Fundación Providencia ayudar al que ayuda

Fundación Providencia ofrece a las organizaciones una plataforma de crowdfunding moderna, accesible, usable, segura y transparente para la procuración de fondos en línea con 2 modalidades:

  • Donativos recurrentes
  • Proyectos de crowdfunding

Su principal diferenciador es que son 100% filantrópicos, esto quiere decir que no cobran comisiones, ni a los donantes, ni a las organizaciones por el uso de la plataforma y esto permite que los donativos sean íntegros para todas las causas sociales.

Otra forma en la que la organización brinda apoyo es a través de alianzas, cursos, talleres y capacitación con el fin de fortalecer y multiplicar el impacto de todas las causas y proyectos con los que trabajan día a día.

Una parte importante de la filosofía organizacional de esta gran institución es la ideología filantrópica, como lo comparte su fundador:

Somos fieles creyentes que cuando sumamos, realmente multiplicamos. Y todo esto, lo trabajamos con base a nuestra visión y gran impulsor que es; ser un vínculo entre corazones generosos y causas nobles apoyando, fomentando y difundiendo las buenas obras que transforman personas, ciudades y naciones.

Alianzas fortalecedoras para la sociedad civil

Fundación Providencia ha logrado alianzas importantes con las Juntas de Asistencia Privada tanto en el Distrito Federal (CDMX) como del Estado de México con el fin de colaborar, apoyando y fortaleciendo a otras organizaciones a través de su plataforma de crowdfunding; además ha firmado convenio con más de 30 organizaciones hasta el día de hoy para impulsar proyectos mediante la publicación de estos en la plataforma para la procuración de fondos y así continuar con la noble labor con la que trabajan día con día.

¿Cómo puedo ser parte de la labor de Fundación Providencia?

Creando comunidad, compartiendo las buenas prácticas de la fundación para que personas, organizaciones y empresas la conozcan; también puedes invitar a tu familia, amigos y conocidos a difundir las campañas y acciones de Fundación Providencia.

Sumándonos a las causas que tienen proyectos activos en la plataforma de Fundación Providencia, ya sea con un donativo único o recurrente mes con mes, tú eliges la causa social y el monto, tu donativo es seguro y puede hacer la diferencia en la vida de muchas personas que lo necesitan.

¿Qué más podemos hacer?

En el momento que estamos publicando este artículo y dado a la contingencia sanitaria que se vive en México y el mundo, Fundación Providencia ha sumado esfuerzos para la lucha contra el Covid-19 activado una campaña de procuración de fondos en su plataforma, esto en suma con otras organizaciones y la campaña nacional #YoAyudoDesdeCasa, que tiene como objetivo fortalecer al personal de atención hospitalaria que está aportando su talento y labor para salvar más vidas, los recursos se destinarán a la compra de insumos médicos para la protección del personal de salud.

Hasta este momento gracias a esta campaña se ha beneficiado a más de 30 hospitales con la entrega de insumos médicos de protección y continúan aumentando gracias a cada donativo.

Puedes participar visitando www.providencia.org.mx/covid19 y donando para lograr el éxito de esta iniciativa.

Puedes contactar a Fundación Providencia y seguir su labor en los siguientes medios:

1 COMENTARIO

  1. Me sume en etapa inicial de COVID19 a un esfuerzo de #cadadiacuentahackaton y se desarrolló un concepto de huertos caseros como una solución a comida sana, aprovechando en un Metro cuadrado una base diversa que puede ayudar a gente a tener auto abasto de alimentos pata co complementar… y me decidí a emprender CREEDAR (cree en estudiantes y atletas de alto rendimiento) para apoyar a esos chicos futuros talentos de nuestra sociedad que nos pueden ayudar socialmente a llegar a otro estadio … dispuesto a sumar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí