¿Por qué es importante la diversidad y la inclusión?

¿Por qué es importante la diversidad y la inclusión
Publicidad

Crear una fuerza laboral diversa e inclusiva no se trata solo de señalar virtudes. Numerosos estudios han demostrado que una fuerza laboral diversa conduce a mayores niveles de innovación y rentabilidad. La diversidad es una cuestión de crecimiento y ganancias, y hay numerosas formas en las que debería funcionar en las empresas que esperan obtener el máximo beneficio de sus esfuerzos.

Publicidad

¿Qué es diversidad e inclusión?

Primero, es útil definir la diversidad y la inclusión.

Diversidad se refiere a creencias políticas, raza, cultura, orientación sexual, religión, clase y / o diferencias de identidad de género. En el lugar de trabajo, la diversidad significa que su personal está formado por personas que aportan nuevas perspectivas y antecedentes.

Inclusión significa que todos en la mezcla diversa se sienten involucrados, valorados, respetados, tratados de manera justa e integrados en su cultura. Empoderar a todos los empleados y reconocer sus talentos especiales es parte de la creación de una empresa inclusiva.

Entonces, ¿Cuál es la diferencia entre diversidad e inclusión? La diversidad es reconocer las diferencias entre los empleados, sus identidades y sus antecedentes. La inclusión es valorar y aceptar de todo corazón estas diferencias y creer que son un beneficio para la empresa.

El punto clave aquí es que un lugar de trabajo diverso no es necesariamente un lugar de trabajo inclusivo: uno no sigue automáticamente al otro. Como escribieron Robin J. Ely y David A. Thomas en Harvard Business Review , “… simplemente aumentar el número de personas de grupos subrepresentados no tiene sentido si esos empleados no se sienten valorados y respetados”.

¿Por qué es importante la diversidad y la inclusión?

Numerosos estudios han demostrado los beneficios de aumentar la diversidad y garantizar la inclusión en el lugar de trabajo.

Un estudio del grupo de expertos en estrategia de Boston Consulting Group encontró “una correlación fuerte y estadísticamente significativa entre la diversidad de los equipos de gestión y la innovación general“. Y un informe de McKinsey (consultora estratégica global) encontró que las empresas con equipos ejecutivos étnicamente más, diversos tienen un 33% más de probabilidades de superar a sus pares en rentabilidad .

Estos datos están respaldados por un estudio de Deloitte centrado en los Millennials y la Generación Z, que encontró que ambas generaciones apoyarán a las empresas cuyos valores se alinean con los suyos y penalizarán a los que no lo hagan. También encontraron que la lealtad laboral entre los miembros de estas generaciones aumenta a medida que las empresas abordan problemas clave, incluida la diversidad y la inclusión.

Beneficios

Aumenta el compromiso de los empleados

Es mucho más probable que los empleados expresen sus opiniones si sienten que los demás escucharán y respetarán su punto de vista. Tener un lugar de trabajo diverso en el que se escuchen y acepten diferentes voces alienta a los empleados a participar activamente en su entorno de trabajo, lo que resulta en niveles más altos de productividad, mayor retención y éxito comercial general.

Aumenta la confianza de los empleados

Cuando una empresa acepta y celebra activamente las diferentes características y perspectivas individuales de sus empleados, es mucho más probable que sus empleados se sientan aceptados y valorados en su lugar de trabajo.

Este sentimiento no sólo aumenta su moral, sino también su confianza para expresar sus ideas y construir relaciones más estrechas con sus colegas, lo que lleva a tomar un verdadero sentido de pertenencia en su trabajo.

Aumenta el rendimiento productivo

La baja moral de los empleados es un asesino silencioso de la productividad en el lugar de trabajo. Afortunadamente, se ha demostrado una y otra vez que la diversidad en el lugar de trabajo tiene un impacto positivo en la moral de los empleados. Cuando la moral está alta, las personas están más motivadas para completar sus tareas, lo que resulta en un aumento general de la productividad, la eficiencia y la eficacia en todos los ámbitos.

Aumenta las habilidades y el conocimiento

Al contratar empleados con una amplia gama de antecedentes, habilidades y experiencias, su empresa se beneficiará de un grupo de talentos más amplio y un espectro más amplio de creatividad y perspectivas. 

Tome la edad, por ejemplo. Según Jay Munro , director de Career Insights de Indeed, “los empleados mayores tienen experiencia de vida y conocimientos previos en la industria que pueden utilizar en el lugar de trabajo, mientras que la generación más joven llega con nuevas ideas y formas de pensar. Cuando tenemos diferentes generaciones trabajando armoniosamente y compartiendo ideas y experiencias, el resultado que ves puede ser realmente interesante “.

Fomenta la creatividad y la innovación

Son las ideas de negocios creativas las que distinguen a las empresas entre sí, y emplear a un grupo diverso de personas puede ayudarlo a generar un conjunto de ideas más amplio y único.

El estudio de Boston Consulting Group informó que los ingresos por innovación eran 19 puntos porcentuales más altos que los de las empresas con una diversidad de liderazgo por debajo del promedio, lo que muestra una estrecha correlación entre la diversidad y la innovación.

Resolución de problemas más rápida

Un equipo diverso con diferentes perspectivas y puntos de vista puede llegar a soluciones más rápido y generar ideas más únicas que un equipo que comparte antecedentes similares. Un estudio de Harvard Business Review encontró que los equipos resuelven problemas complejos y desconocidos más rápido cuando son cognitivamente más diversos.

Reclutamiento más fácil

Tener una fuerza laboral diversa también significa que tiene un grupo más grande y diverso de candidatos para elegir. Esto aumenta sus posibilidades de encontrar candidatos excepcionales que sean los más adecuados para el trabajo y, en última instancia, se traduce en un mejor desempeño. Dado que el reclutamiento puede resultar muy costoso, ampliar la red de la empresa puede ayudar a reducir los costos y también a aumentar la eficiencia del reclutamiento.

Comprender mejor a los clientes

Para tratar con una base de clientes diversa, necesita un equipo diverso. Al contratar empleados de todos los ámbitos de la vida, puede conectarse y obtener información sobre una gama más amplia de clientes internacionales. Según Harvard Business Review , los equipos que incluyen a un miembro que comparte la etnia de un cliente tienen un 152% más de probabilidades de comprender a ese cliente que a otro equipo, lo que aumenta las probabilidades de éxito.

Reduce la rotación de empleados

No es ningún secreto que los empleados a largo plazo se ven bien para la empresa, mientras que una alta tasa de rotación se ve, bueno, mal. La diversidad en el lugar de trabajo se ha relacionado estrechamente con la retención de empleados, ya que indica un entorno de respeto mutuo. Los empleados que se sienten apoyados y valorados en su entorno laboral son comprensiblemente más felices y satisfechos con su lugar de trabajo. Por lo tanto, las empresas con una fuerza laboral diversa tienden a retener a los empleados durante más tiempo.

Aumenta las ganancias

Los estudios de McKinsey & Company y Boston Consulting Group encontraron que el desempeño financiero mejora a medida que las organizaciones se vuelven más inclusivas, gracias a los niveles de productividad mejorados antes mencionados. Otro factor que contribuye es la baja tasa de rotación, ya que las malas contrataciones pueden ser extremadamente costosas.

Aumenta la reputación de la empresa

Un estudio realizado por Glassdoor encontró que dos tercios de los solicitantes de empleo activos y pasivos dijeron que una fuerza laboral diversa es un factor importante al evaluar empresas y ofertas de trabajo. Tener una fuerza laboral diversa atrae a más solicitantes e incluso le da a su empresa una ventaja competitiva sobre las firmas más grandes. También atrae a clientes que optan por hacer negocios únicamente con empresas cuyas prácticas comerciales son socialmente inclusivas y responsables.

Reduce los conflictos

El conflicto en el lugar de trabajo es inevitable. Cuando hay una falta de aceptación o respeto entre los empleados, tienden a surgir conflictos. El respeto mutuo, sin embargo, reduce la probabilidad de conflicto, uniendo a los empleados con un propósito común.

Desarrollar la conciencia cultural es clave aquí. Al practicar la comunicación abierta junto con la aceptación y el apoyo real de la diversidad en el lugar de trabajo, los conflictos se pueden reducir o evitar por completo.

Cuando se trata de construir un negocio exitoso y sostenible en un mercado global, la diversidad e inclusión es clave. Ya no es suficiente simplemente llevar a cabo su función comercial principal; en esta época, debe tomar una posición, practicar lo que predica y participar en la responsabilidad corporativa y social.

Este es un artículo publicado originalmente por Myra Yip | jul, 2020 | Puedes consultarlo en el sitio oficial de Hive Life | Con información de WorkPlace from Facebook | Modificado por Difusión con Causa| jul, 2021.

Publicidad al cierre de artículo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí