Inicio Convocatorias Programa Nacional de Impulso a la Participación Política de Mujeres a través...

Programa Nacional de Impulso a la Participación Política de Mujeres a través de Organizaciones de la Sociedad Civil

Programa Nacional de Impulso a la Participación Política de Mujeres a través de Organizaciones de la Sociedad Civil
Imagen de INE

El Instituto Nacional Electoral abre su convocatoria para participar en el Programa Nacional de Impulso a la Participación Política de Mujeres a través de Organizaciones de la Sociedad Civil 2021.

Objetivo

Fortalecer la igualdad sustantiva entre mujeres y hombres, a través de proyectos operados por Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC) que se dediquen a la promoción de los derechos humanos de las mujeres, en particular de los político-electorales, incluyendo los que generen acciones de incidencia efectiva tanto en la materialización del principio de paridad de género como en la prevención y atención de la violencia política contra las mujeres en razón de género.

Podrán participar OSC mexicanas que tengan experiencia en los temas que serán materia del proyecto, asimismo, deberán contar con dos años de estar legalmente constituidas y estar al corriente de sus obligaciones fiscales.

Además, las OSC deberán contar con experiencia en temas de ciudadanía, igualdad de género, no discriminación, interseccionalidad, derechos humanos y democracia; además, deberán haber realizado proyectos que tengan relación con alguna de las temáticas del programa y conocer el contexto local en donde se realizará la implementación del proyecto, así como a la población objetivo.

No podrán presentarse proyectos conjuntos entre dos o más organizaciones, tampoco proyectos notoriamente similares, ya que automáticamente quedarán descalificados.

Modalidades

Modalidad I. . Proyectos de promoción de los derechos humanos de las mujeres, particularmente los político-electorales y actividades de difusión innovadoras en la materia.

Modalidad II. Desarrollo de agendas y planes de acción que incidan en la incorporación del principio de igualdad y no discriminación en las políticas públicas.

Modalidad III. Prevención, asesoría, atención y acompañamiento jurídico a casos de violencia política contra las mujeres en razón de género.

Modalidad IV. Proyectos de continuidad.

Premiación

El monto máximo que se puede solicitar en cada modalidad por proyecto es el siguiente:

  • Modalidad I. $ 250,000.00 MXN
  • Modalidad II. $ 350,000.00 MXN
  • Modalidad III. $ 400,000.00 MXN cuando el proyecto participe en las temáticas I y II.
  • Hasta 600,000.00 (Seiscientos mil pesos 00/100 MN) cuando el proyecto se postule en la temática III.
  • Modalidad IV. Continuidad. Los proyectos que participen en esta modalidad podrán solicitar como máximo el presupuesto correspondiente a la modalidad en que participen (I, II o III) establecida en las Reglas de Operación.

El periodo de recepción será hasta el día 20 de julio de 2021, a las 18:00 horas, tiempo de la Ciudad de México.

Consulta las bases completas aquí así como las reglas de operación.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Este artículo es un extracto del documento original publicado en el sitio web oficial del Instituto Nacional Electoral

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí