Promueven capacitación en uso responsable de recursos naturales

El proyecto “Sistemas Integrales de Producción de Alimentos”, creado por el egresado de la Facultad de Estudios Superiores Aragón de la UNAM, Gabriel Sandín Sánchez, promueve la capacitación de los productores en el uso responsable de los recursos naturales.

Sandín Sánchez destacó que este programa de educación puede dar solución a problemas sociales que actualmente se ven en el país, como la migración, el cuidado del medio ambiente y, sobre todo, la producción de alimentos saludables para evitar enfermedades.

A través de por lo menos 50 videos, el programa busca la autosustentabilidad y capacitación de los productores en el uso de los recursos naturales, pero también el interés primordial de Sandín y su equipo es “rescatar a los más pobres”.

De acuerdo con UNAM Global, el universitario expuso que uno de los obstáculos a los que se enfrentan es la aceptación y asimilación de este tipo de programas, dirigido en un 80 por ciento hacia la familia rural, y a la búsqueda de resultados inmediatos.

México es un país rico en recursos naturales y cuenta con al menos 10 acuerdos comerciales con 45 países de acuerdo con datos del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA), del periodo 2014-2018.

Fuente: Notimex | México, 2019-01-24

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa un comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí