¿Qué publicar en mis redes sociales?

Para que tu estrategia de Marketing de social media sea efectiva, es importante que tomes en cuenta  que tus objetivos deben ser claros, tus contenidos sean de calidad y que tus mensajes lleguen a la audiencia correcta.

Toma en cuenta que cada red social tiene su propia dinámica y esencia, la cual impacta directamente en la frecuencia de publicación y el tipo de contenidos que compartimos.

Sin embargo al momento de administrar nuestras redes sociales llega un punto donde se nos agotan las ideas y no sabemos que compartir con nuestros usuarios, por eso en este artículo te daremos algunas ideas de que tipos de contenidos puedes publicar en tus redes sociales.

Tenemos un sin fin de opciones, lo importante es ser creativos y originales al momento de elegir el contenido que podemos compartir en nuestras redes sociales.

Las opciones más comunes son imágenes e ilustraciones, vídeos, infografías, podcast, ebook, tutoriales, memes, opiniones, calificaciones, guías, listas, links de páginas, casos de estudios, entrevistas, investigaciones; etc.

Y algunos tópicos que podemos utilizar son:

Cada contenido dependerá y se personalizara según la red social que utilicemos, pero de forma general podemos mencionar los siguientes tópicos más empleados:

Contenido Institucional. Sirve para explicar a tu audiencia: quiénes somos, qué hacemos, cómo funcionamos, cuál es nuestra causa social, de qué está hecha nuestra organización, qué tiempo tenemos trabajando, nuestros logros, etc.

Contenido Comercial. Sirve para ofrecer un producto o servicio con el objetivo primario de que lo adquieras, por lo general va acompañado con una llamada a la acción.

Ideas y tipos de contenido. Orientar o brindar soporte. Estos son los contenidos donde se comparte orientación y/o soporte, sobre la organización, sus productos y servicios.

Tips y consejos útiles. Comparte tu experiencia, cuando se comparten consejos prácticos y útiles, demuestran la autoridad y experiencia de la organización, estos contenidos son muy valorados en redes sociales y son los más compartidos, recuerda no sólo se trata de hablar de nosotros mismos; comparte con tu audiencia contenido interesante.

Contenido Trivial o de Noticias. Cualquier cosa que ayude a informar o entretener, y de interés para tu audiencia, que no es un consejo.

Contenido Vinculante o Emocionante en Redes Sociales. Es el tipo contenido que le llega a la parte humana de tu audiencia, al tratarse de contenidos que generan emociones; emplea una estrategia de marketing emocional.

Contenido de Eventos. Este es tipo de publicación es circunstancial: tratan de la cobertura antes, durante y después del evento. Para que los usuarios vayan, se animen, o sepan de lo que se pierden o lo recuerden. En este tipo de contenidos es muy atractivo compartir a vídeos en tiempo real del evento.

Transparencia. Las redes sociales son un canal muy importante para mantener contacto directo con tu audiencia, así que aprovecha esto para compartir todas tus acciones y los resultados de las mismas. Recuerda que es muy importante dar a conocer a tus donantes y audiencia en general el destino de los recursos que obtiene tu organización, esto no solo mejorará la reputación sino también generarás relaciones más estrechas y duraderas con ellos.

Donaciones. Comunica a tu audiencia las vías que tienes disponibles para aceptar donaciones y los métodos, aunque esta información debe estar disponible en tu sitio web refuerza esto a través de las redes sociales.

Las opciones son varias, solo recuerda que la información que compartas debe esta alineada con la identidad de tu organización; obtendrás mejores resultados si no te enfocas únicamente a hablar de tu organización.

¿A quién va dirigido cada tipo de contenido?

El contenido que publiquemos dependerá de los objetivos planteados en nuestra estrategia de social media, y debe congeniar con los objetivos y la identidad de la organización.

También dependerá de nuestro público objetivo, y otro factor importante a considerar es el perfil de usuarios que interactúan en cada red y desde luego las características de la red social, es decir, no puede ser el mismo contenido que se publica en Twitter y en Facebook; identifica que compartir en cada red.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa un comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí