¿Quién es ella? el juego que rinde homenaje a mujeres extraordinarias

By Pinterest

El nuevo juego de mesa que rendirá homenaje a las mujeres que han hecho historia alrededor del mundo.

Seguramente has jugado Adivina quién, el cual consistía básicamente en adivinar un personaje a través de preguntas aleatorias; a lo largo de los años ha renovado su imagen, pero estamos seguros de que esta versión nunca la imaginaste.

Esta nueva propuesta creada por la empresa Playeress, presenta a 28 mujeres que han hecho historia ilustradas en acuarela sobre un tablero de madera.

La idea de crear el juego ha sido de Zuzia Kozerska-Girard, de origen polaco y fundadora de Playeress, que afirma que su objetivo es “realizar juegos que tengan un sentido, que sean inteligentes y duraderos”.

El tablero y las fichas tienen datos informativos para sustituir a los clásicos cuestionamientos por preguntas cómo: “¿era artista?”, “¿ha ganado un Premio Nobel?” o ¿era científica?

El juego también incluye 28 mapas biográficos llenos de historias divertidas e interesantes sobre sus vidas, logros y algunos datos curiosos y poco conocidos sobre ellas.

En el juego, se podrá ver a personajes como:  Malala Yousafzai, Amelia Earhart, Frida Kahlo, Josephine Baker, entre otras.

Sin duda es una iniciativa muy inspiradora, ya que no solo rinde homenaje a grandes mujeres sino también podrá ser inspiradora para los niños y niñas sabiendo que las mujeres pueden lograr todo aquello que se propongan.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa un comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí