Reto NaturaLista Urbano 2019

Imagen de NaturaList

Reto NaturaList Urbano, donde las ciudades de todo el mundo compiten para ver quién puede hacer más observaciones de la naturaleza, encontrar la mayor cantidad de especies y comprometer a la mayoría de las personas en el desafío de la naturaleza de la ciudad de 2019.

Del 26 al 29 de abril de 2019 México participará en el Reto NaturaLista Urbano, donde los principales actores son los ciudadanos con la misión de identificar el mayor número de plantas, animales y hongos.

Reto Naturalista Urbano 2019

México participará en el Reto Naturalista Urbano 2019Las ciudades de todo el mundo compiten para ver quién puede hacer más observaciones de la naturaleza, encontrar la mayor cantidad de especies y comprometer a la mayoría de las personas en el desafío de la naturaleza de la ciudad de 2019.Es un evento internacional en donde documentamos nuestra #biodiversidad, participan más de 160 ciudades en todo el mundo, únete y participa del 26 al 29 de abril.Sube tus observaciones en www.naturalista.mx

Posted by Naturalista Mx on Thursday, March 28, 2019

También conocido como City Nature Challenge, es un evento internacional de ciencia ciudadana. Un desafío al que se unen ciudades de todo el mundo para registrar el mayor número posible de observaciones de plantas, animales y hongos a través de la plataforma de NaturaLista.

“Los ciudadanos tienen el beneficio de aprender y conocer la naturaleza y quitarse de dudas, es una manera de educarse con la práctica y así valoran y cuidan más el entorno”, dijo Carlos Galindo Leal, director de Comunicación de la Ciencia de la Conabio.

Participar es muy sencillo:

  • Regístrate en naturalista.mx
  • Únete a los proyectos participantes en el Reto Naturalista Urbano.
  • Del 26 al 29 de abril toma fotografías de todo organismo vivo (deben ser silvestres, no en cautiverio) y sube el mayor número de observaciones a tu cuenta antes de las 12 del día del 29 de abril. Toma en cuenta que cada fotografía es una observación.
  • Apoya y difunde la participación a través de tus redes sociales, además de ser un reto, contribuyes a incrementar la información sobre biodiversidad de nuestro país.

El City Nature Challenge es un esfuerzo internacional para que las personas encuentren y documenten plantas y vida silvestre en ciudades de todo el mundo. Es una competencia donde las ciudades se enfrentan para ver quién puede hacer más observaciones de la naturaleza, quién puede encontrar una mayor cantidad de especies y quién puede involucrar a la mayoría de las personas.

Fuente: NOTIMEX | 2019-03-31

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa un comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí