La oaxaqueña será una de las conferencistas principales de la 3ra. edición del evento ‘The Mexico Conference’.

Oaxaca, Oax.- La actriz de cine y maestra oaxaqueña, Yalitza Aparicio, que se hizo famosa tras su interpretación en la película de Roma, se esmera cada día por ser más brillante y compartir sus éxitos a los demás, y esta vez viajará a la Universidad de Harvard, localizada en la costa este de Estados Unidos.

Es así como la originaria del municipio de Tlaxiaco, arranca el año con un reto más en su vida y los estudiantes de esa institución privada tendrán la oportunidad de presenciar una de sus conferencias.

El sitio oficial MX Conference 2020 fue la encargada de anunciar la participación de la actriz, a través de redes sociales.

Una imagen de la mexicana, su nombre y las fechas del 31 de enero y 1 de febrero resaltan en el tuit sobre el evento que además ha puesto las entradas a la venta.

“Yalitza Aparicio en The Mexico Conference, tenemos el honor de anunciar que ella será una de nuestras principales oradoras”, es la frase que acompaña la publicación.

Se trata de la tercera edición de esta conferencia, la cual es organizada por la Asociación Mexicana de Estudiantes de la Universidad de Harvard (HUMAS), y que busca abordar los problemas que enfrenta México en el siglo XXI.

En el evento, que durará dos días (31 de enero y 1 de febrero), se busca que los más de 500 asistentes a las conferencias, la mayoría de ellos estudiantes mexicanos en Harvard y otras universidades de renombre, analicen “los problemas y oportunidades que México enfrenta en el siglo XXI”.

Esta no es la primera vez que Yalitza Aparicio aparece como oradora en algún acontecimiento importante, pues el año pasado también formó parte de la celebración del centenario de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

Durante una entrevista con un medio británico, la joven dijo estar orgullosa de estar contribuyendo al cambio de México, pues les ha hecho saber a las mujeres que sí pueden hacer muchas cosas que antes creían que era imposible.

Yalitza Aparicio, quien no habla el idioma mixteco, pero lo aprendió para la cinta Roma, se convirtió en la primera mujer indígena y segunda mujer mexicana en ser nominada como mejor actriz al premio de la estatuilla, luego de Salma Hayek, por Frida en 2002.

También, se ha desempeñado como embajadora de buena voluntad de la UNESCO y ha sido vocera de las causas a favor de las mujeres, pues durante el Festival Internacional de Cine de Guanajuato fue la encargada de presentar la campaña Cero Violencia Contra las Mujeres.

Información de agencias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa un comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí