Código QR, qué es y sus beneficios

El código QR es una manera rápida y práctica de compartir información de cualquier tipo a un dispositivo electrónico.

Los QR sirven para muchas cosas: ofrecer un enlace web, mostrar un texto concreto, una fotografía o incluso un vídeo, etc. También son prácticos para intercambiar tu información de contacto completa (datos personales, dirección física y de correo, teléfonos…) sin tener que dictar todos esos datos. Simplemente muestras tu código, la otra persona lo escanea y ya tendrá esa información en su teléfono.

Algunas ventajas: 

Simplificar direcciones web (URL) largas y/o complejas.

Página de donativos, para que el usuario no se pierda en tu sitio y dirigirlo a la sección de donativos, puedes incorporar un QR en tus campañas de procuración de fondos, ya sea en medios impresos o incluirlos en tus publicaciones de redes sociales.

Promociones, al capturar el código QR con el teléfono móvil, llevarás al usuario directamente a información adicional sobre las promociones.

Mucha información, con una sola imagen puedes llevar a tus usuarios a un sitio que contenga más información de lo que deseas mostrarles.

Sencillos de leer, los usuarios pueden acceder a la información de manera rápida y simple con solo el uso de la cámara de su smartphone.

Sencillos de incorporar, puedes agregarlos en prácticamente cualquier lugar, folletos, tarjetas de presentación, folders, en tus productos, etc.

Permiten trackear a tus usuario, de esta manera podrás saber de manera sencilla cuántas personas han escaneado tu código. Esta información es especialmente útil al momento de evaluar tu estrategia de Marketing.

Estrategia de atracción, son muy útiles para este fin. Es importante que brindar información actualizada y de valor para que esos visitantes se conviertan en seguidores.

Los usos pueden ser varios, lo que es un hecho es que los códigos QR son cada vez utilizados, así que no esperes más y empieza a utilizar esta sencilla herramienta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí