Inicio Medio ambiente y ecología Concierto “Our Planet” reunirá recursos para proteger la Tierra

Concierto “Our Planet” reunirá recursos para proteger la Tierra

Con la finalidad de reunir recursos para ser donados a iniciativas de educación y sensibilización sobre el cuidado del medio ambiente y la protección de la Tierra, se realizará el concierto “Our Planet”.

Con la finalidad de reunir recursos para ser donados a iniciativas de educación y sensibilización sobre el cuidado del medio ambiente y la protección de la Tierra, la serie documental que aborda las maravillas naturales llamado “Our Planet” será llevada a un espectáculo con música en vivo.

El filme fue estrenado en abril del año pasado en una plataforma en línea y se compone de ocho capítulos en los que se explora el impacto que tiene el cambio climático sobre las distintas especies que habitan el planeta.

El Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF, por sus siglas en inglés) dijo que colaboró con la productora Silverback para la creación del audiovisual que busca concientizar a los espectadores sobre la responsabilidad que tienen con los seres vivos y la importancia de que realicen acciones que ayuden a preservar el medio ambiente.

Expresó que “Our Planet Live in Concert” presentará en tres enormes pantalla los mejores momentos de la innovadora serie documental con una nueva narración de David Attenborough, quien es uno de los naturalistas británicos más reconocidos en la televisión.

El concierto ofrecerá una experiencia de visualización en vivo con una duración de dos horas que estará acompañada de efectos visuales y sonoros a cargo de la voz de la cantante irlandesa, Lisa Hannigan y una orquesta que tocará 66 piezas.

La serie de espectáculos a realizarse en Reino Unido iniciará el próximo 16 de octubre en la Arena Dublín, en Irlanda, mientras que el 18 de octubre se presentará en la Arena O2 de Londres y al día siguiente se mostrará en el pabellón deportivo llamado The SSE Hydro, en Glasgow, Escocia.

La organización ambientalista resaltó que este evento único es organizado por el compositor de la banda sonora del documental, Steven Price, quien junto con los creadores buscan garantizar que la producción sea respetuosa con el medio ambiente y minimizar la huella ambiental de cada evento.

Señaló que las ganancias del proyecto se donarán a las iniciativas de educación y sensibilización a nivel mundial de WWF para crear una gran cantidad de materiales educativos para escuelas y jóvenes, mediante los cuales se logre inspirar a la próxima generación a proteger el planeta.

“Hemos visto de primera mano el impacto que esta serie ha generado al mostrar las maravillas de nuestro planeta y al mismo tiempo abordar la necesidad urgente de protegerlo para las generaciones futuras. Esperamos elevar este mensaje y profundizar el compromiso de la audiencia con el mundo”, dijo Colin Butfield, productor ejecutivo del documental.

 

Fuente: Notimex | Londres, 6 Ene

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí