Convocatoria de Apoyo a Madres mexicanas Jefas de Familia

Conacyt lanza la Convocatoria de Apoyo a Madres mexicanas Jefas de Familia para Fortalecer su Desarrollo Profesional 2021.

El objetivo es apoyar a la formación de madres mexicanas solteras, divorciadas, viudas o separadas, que estén cursando estudios profesionales presenciales, en sistema escolarizado y de tiempo completo (técnico superior universitario o licenciatura), facilitando su inserción en el mercado laboral o promoviendo la igualdad y acceso a estudios de tercer nivel, fortaleciendo sus competencias académicas.

El monto mensual de la beca es de $4,000 pesos por concepto de apoyo para gastos, sujeto a disponibilidad presupuestal. Mientras que, $2,000 pesos para gastos de material escolar, asignados al inicio de cada ciclo escolar anual.

Requisitos de las Aspirantes:

  • Ser madre soltera, divorciada, viuda o separada, de nacionalidad mexicana, que funja como Jefa de familia, con residencia comprobada en alguna entidad federativa del país.
  • No tener pareja que habite en el mismo domicilio.
  • Tener al menos un hijo menor de 18 años a la fecha de publicación de la Convocatoria, debidamente registrado.
  • Además deberá estar inscrita para realizar estudios de educación superior, técnico superior universitario o de licenciatura en la Institución proponente.
  • No haber recibido apoyo del CONACYT para la realización de estudios de educación superior o no tener un apoyo vigente en alguno de sus programas e instrumentos.
  • No contar con algún título de grado universitario o denominación equivalente de formación académica.
  • También deberá ser alumna regular, sin materias reprobadas y tener un promedio general mínimo de 8 (ocho punto ocho) en los estudios que está cursando hasta la fecha de presentar la solicitud.

Las interesadas tendrán hasta el 16 de abril 2021 a las 18:00 hrs. para enviar su solicitud.

Consulta la convocatoria completa en el siguiente enlace: Convocatoria completa

Fuente: Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología

 

Este artículo es un extracto del documento original publicado en el sitio web oficial del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí