FILAC en alianza con el MILAC lanza la convocatoria «Fondo concursable para mujeres indígenas» para inyectar recursos económicos a iniciativas de mujeres indígenas.
El Fondo denominado “TEJIENDO REDES” busca apoyar a los procesos comunitarios de reactivación económica que están realizando las mujeres indígenas de los países de América Latina y el Caribe a través de pequeñas donaciones que fortalezcan iniciativas actualmente en curso y que permitan fortalecer el desarrollo propio.
Objetivo
El objetivo es apoyar a los procesos comunitarios de reactivación económica que están realizando las mujeres indígenas de los países de América Latina y el Caribe a través de pequeñas donaciones que fortalezcan iniciativas actualmente en curso y que permitan fortalecer el desarrollo propio.
Quiénes pueden participar
Organizaciones de mujeres indígenas u organizaciones indígenas con área especializada en género, que cuenten con una iniciativa colectiva en marcha o que se trabaje desde la organización o pueblo indígena, que precise de mejoras, adecuación de sistemas u otros debido al efecto de la pandemia.
Se valorará positivamente el desarrollo del proyecto comunitario en contextos urbanos, con mujeres jóvenes o en áreas con mayor densidad de población.
Monto
Este fondo, entregará hasta $us. 8.000 (ocho mil dólares americanos) destinados a proyectos llevados adelante por mujeres indígenas u organizaciones de mujeres indígenas sean estas locales o nacionales, que ayuden en la reactivación y/o fortalecimiento de las actividades o iniciativas económicas de mujeres indígenas.
Las interesadas tendrán hasta el 24 de junio para registrar sus proyectos.
Consulta los detalles aquí
Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado
Este artículo es un extracto del documento original publicado en el sitio web oficial del Fondo para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas de América Latina y el Caribe – FILAC