Convocatoria “Líderes Generación 2030”

UNFPA México, Coparmex y Cemex invitan a la convocatoria “Líderes Generación 2030”.

Para “no dejar a nadie atrás” y cumplir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible que plantea la Agenda 2030, debemos activar soluciones desde lo local, por lo que las personas adolescentes y jóvenes son la apuesta más grande.

Pero, ¿Qué es Generación 2030?

Generación 2030 es una iniciativa del Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA) en colaboración con la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) y CEMEX para que las juventudes en México impacten de manera positiva en el bienestar de sus comunidades y contribuyan a la implementación de la Agenda 2030 desde una perspectiva local mediante la generación de soluciones y la participación en la toma de decisiones.

Generación 2030 empodera a las juventudes, impulsa su ciudadanía activa y asegura que sus voces sean escuchadas.

Las juventudes tienen el potencial de activar el desarrollo, la prosperidad y la paz en sus comunidades. El cambio que deseamos no será posible sin amplificar sus voces. Promover el empoderamiento, la participación y el liderazgo de las personas jóvenes es esencial para que puedan defender sus derechos, progresar y desempeñar un papel activo en la construcción hacia el desarrollo sostenible. Por eso las juventudes son la #Generación2030.

¿A quién va dirigido?

  • Jóvenes de entre 15 y 29 años de edad.
  • Nacionalidad Mexicana
  • Resides de manera permanente en los estados de: Durango, Nuevo León, Jalisco, Puebla, Querétaro, Morelos, Chiapas o Quintana Roo.
  • Aquellos líderes o miembros destacados de una organización o colectivo estudiantil y/o juvenil.
  • Tener experiencia de liderazgo en grupos juveniles
  • Experiencia en  trabajo comunitario o voluntario en dirigir o guiar iniciativas o propuestas de bienestar social a nivel local.
  • Aquellos que contribuyan o impacten en el bienestar de su comunidad como activista social o de cualquier otra manera.
  • Si tienen interés y compromiso por el desarrollo sostenible, los derechos humanos y la participación juvenil.
  • Que tengan la disponibilidad indispensable de seis meses de cinco a ocho horas a la semana para asumir los compromisos de la convocatoria.
  • Que cuenten con conexión a internet y un equipo electrónico para el desarrollo de las actividades.
  • Así como compromiso y afinidad con el mandato del UNFPA, en especial sobre derechos de las juventudes, derechos humanos, desarrollo sostenible y políticas públicas.
Los seleccionadas tendrán la oportunidad de potenciar su liderazgo a nivel local y nacional para impulsar el cumplimiento de la Agenda 2030 y la promoción del desarrollo sostenible en sus comunidades.
Al ser líder de Generación 2030 fortalecerán su capacidad de agencia, liderazgo y transformación social y utilizarán sus ideas, perspectivas y experiencia para activar y empoderar a otras personas adolescentes y jóvenes, en beneficio de sus comunidades.

Cierre de postulaciones: 20 de junio del 2021

Consulta los detalles completos de la convocatoria en bit.ly/352HRtz

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Este artículo es un extracto del documento original publicado en el sitio web oficial de las Naciones Unidas – ONU

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí