Convocatoria por la Educación y Primera Infancia

Convocatoria por la Educación y Primera Infancia
Imagen de Fundación Compartamos
Publicidad

Fundación Compartamos, Fundación INTERprotección y Fundación Televisa lanzan la décimo tercera edición de la Convocatoria por la Educación y Primera Infancia.

Publicidad

Objetivo

Impulsar la educación y primera infancia a través de alianzas con Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC) que realicen proyectos encuadrados dentro de los ejes temáticos de la convocatoria, los cuales beneficien a la población vulnerable de comunidades mexicanas.

Requisitos de participación

  • Ser Asociación Civil (A.C.), Institución de Asistencia Privada (I.A.P.), Asociación o Institución de Beneficencia Privada (A.B.P. o I.B.P.) y Sociedad Civil (S.C.) mexicana, legalmente constituidas, autorizadas como donatarias, vigentes y publicadas en el Diario Oficial de la Federación con fecha enero 2022; No podrán participar Organizaciones de segundo nivel.
  • Estar apadrinado por un colaborador de Gentera. Contacta a un colaborador de Gentera y sus empresas en México: Compartamos Banco, Yastás, Aterna, y Fundación Compartamos, compártele la información del proyecto e invítalo a ser padrino de tu organización. Puedes hacerlo contactando a un colaborador a través de una llamada telefónica, correo electrónico o visitando alguna de las oficinas de servicio de Compartamos Banco.

Es indispensable que cuentes con la autorización (vía correo electrónico) de quien apadrina la organización para utilizar su nombre y número de nómina. Sin estos datos no podrás completar el envío del proyecto.

Recuerda que este requisito es responsabilidad de la organización; los colaboradores de Fundación Compartamos no pueden ayudarte con la obtención de datos de colaboradores.

  • Estos son algunos de los criterios a considerar, es importante consultar las bases completas para conocer todos los detalles de la convocatoria.

Ejes temáticos

La Convocatoria busca establecer alianzas con organizaciones locales que trabajen a favor de la inclusión social de la población que atienden a través de la Educación y la Primera infancia en cuatro ejes temáticos:

  1. Educación formal
  2. Salud financiera
  3. Educación para el emprendimiento. Atendiendo a las siguientes audiencias:
    • Niños y Jóvenes: desarrollar el espíritu emprendedor en los niños a través de juegos, y dinámicas donde conozcan sus talentos, el amor al trabajo y la productividad, para que cuando crezcan puedan ser emprendedores, crean en ellos mismos y en su capacidad de lograr lo que se proponen.
    • Jóvenes y Adultos: desarrollar las capacidades necesarias para promover la actividad productiva, para generar un mayor ingreso, esto a través de proyectos productivos, de empleabilidad, de oficios y de capacitación para el negocio.
  4. Primera infancia

Generales del proyecto

  • Los proyectos deberán estar alineados al objeto social de la organización y a las actividades de asistencia autorizadas por el SAT.
  • Los proyectos deben ser de aplicación en México y tener una duración mínima de 6 meses hasta 12 meses (de acuerdo con el calendario escolar 2022-2023).
  • Sólo podrán participar aquellas organizaciones que atiendan la población y operen directamente el proyecto. No se aceptan proyectos de organizaciones de segundo piso.
  • Se recibirá un solo proyecto por organización.
  • Podrán registrar proyecto organizaciones beneficiarias de la 12ª convocatoria (proyectos activos) y que han participado en ediciones anteriores, siempre que hayan cumplido con: Entrega de buenos resultados de acuerdo con las metas establecidas y con el uso adecuado de los recursos.
  • No podrán participar aquellas organizaciones que contemplen dentro de su objeto social y actividades de asistencia autorizadas por el SAT otorgar microcréditos para capital de trabajo.

Financiamiento

El monto máximo de financiamiento para proyectos de primera vez y organizaciones que han resultado beneficiadas en esta Convocatoria en menos de 4 ocasiones será de hasta $300,000.00 (Trescientos mil pesos 00/100 M.N.) y este podrá ser apoyado de forma parcial o total.

El monto máximo de financiamiento para proyectos de organizaciones que han resultado beneficiadas en esta Convocatoria en 4 ocasiones o más (consecutivas o no) será de hasta $ 500,000.00 (Quinientos mil pesos 00/100 M.N.) y éste podrá ser apoyado de forma parcial o total.

Cobertura

Contenido para usuarios registrados, ahora puedes registrate gratis para acceder a este y más contenidos. ¡Quiero registrarme!

Publicidad al cierre de artículo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí