Imagen de Corresponsabilidad

Enero, mes del Informe Anual de Actividades realizadas por Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC).

Las Organizaciones de la Sociedad Civil inscritas en el Registro Federal de OSC, deberán presentar durante el mes de enero 2020 su Informe Anual de actividades realizadas durante el 2019; este informe es obligatorio hayan o no recibido apoyos o estímulos públicos del Gobierno.

El trámite es gratuito y se puede realizar vía Internet

El informe Anual contiene la información de las actividades realizadas y el cumplimiento de los propósitos de la organización, así como el balance de la situación, financiera, contable y patrimonial que reflejen en forma clara su situación y, especialmente, el uso y resultados derivados de los apoyos y estímulos públicos otorgados con fines de fomento.

El informe deberá ser presentado durante el mes de enero de cada año. Esto aplica a partir del siguiente año en el que haya sido inscrita la organización en el Registro Federal de las OSC.

Los informes entregados durante ese periodo se considerarán en tiempo; a los posteriores se les clasificará como “Extemporáneos”. A partir del 8 de enero 2020 estará disponible el formato en la página de Corresponsabilidad.

El informe anual se captura únicamente en línea y se envía por medio de la Firma Electrónica del representante legal acreditado ante el Registro Federal de las OSC el cual está disponible en la página www.corresponsabilidad.gob.mx o de manera directa a http://sii.gob.mx/corresponsabilidad

Consulta las preguntas frecuentes aquí

En el sitio www.corresponsabilidad.gob.mx podrán encontrar materiales de apoyo para facilitar la entrega del Informe.

Consulta el Comunicado 01/2020 a las organizaciones de la sociedad civil

 

 

Este artículo es un extracto del sitio oficial de la Comisión de Fomento de las Actividades de las Organizaciones de la Sociedad Civil | Recuperado Enero 2020 | Modificado por Difusión con Causa, Enero 2020

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí