FedEx en camino de convertirse en carbono neutral para 2040
Imagen de FedEx

FedEx anunció recientemente su ambicioso objetivo para conseguir que sus operaciones sean neutras en carbono a nivel mundial para 2040. Esta iniciativa es impresionante dada la enorme huella de transporte de FedEx con 84.000 vehículos en todo el mundo. 

Para ayudar a alcanzar este objetivo, FedEx ha designado una inversión inicial de más de 2.000 millones de dólares durante los próximos años para apoyar iniciativas diseñadas para hacer que las operaciones de la compañía sean más sostenibles en toda su flota de vehículos motorizados y aviones, así como en sus instalaciones.

Más de 50 empresas se han comprometido a ser neutrales en carbono para 2040, y FedEx es una de las últimas en unirse a la lista debido a la preocupación de accionistas, empleados y consumidores sobre el cambio climático.

“Tenemos la responsabilidad de tomar medidas audaces para hacer frente a los desafíos climáticos”, dijo Frederick W. Smith, Chairman and CEO, FedEx Corp. “Este objetivo se basa en nuestro compromiso duradero con la sostenibilidad mediante todas nuestras operaciones, al mismo tiempo que invertimos en soluciones transformadoras a largo plazo para FedEx y toda nuestra industria.”

Los vehículos eléctricos, la clave para un FedEx neutro en carbono

Para 2040, FedEx planea que toda su flota estará compuesta por vehículos eléctricos de cero emisiones. Además FedEx trabajará con los clientes para ofrecer sostenibilidad de principio a fin en sus cadenas de suministro a través de ofertas de envíos neutros en carbono y soluciones de embalaje sostenibles.

Energía sostenible

Además, la compañía expresó que seguirá esforzándose por hacer que sus más de 5.000 instalaciones en todo el mundo sean más sostenibles a través de inversiones continuas en instalaciones eficientes, energía renovable y otros programas de gestión energética.

FedEx planea continuar haciendo que sus 5,000 instalaciones sean ecológicas a través de una mayor eficiencia y el uso ampliado de energía renovable. Parte de este plan ya está en marcha: una sede regional de FedEx Express se encuentra en un edificio pionero en los Países Bajos. El edificio no solo es carbono neutral, sino que en realidad es positivo desde el punto de vista energético. Tiene una planta de calor y energía alimentada por desechos biológicos reciclados que envía calor a los edificios cercanos. Además, hay más de 20 edificios de FedEx Express en todo el mundo que cuentan con la certificación LEED-Platinum .

Aunque este es un comienzo impresionante, FedEx tiene un largo camino por recorrer al considerar la escala y el alcance de sus instalaciones y la necesidad de aumentar la producción de energía renovable para impulsar su flota.

Un centro de investigación con Yale

Una donación de $ 100 millones de FedEx ayudará a financiar el Centro de Yale para la Captura de Carbono Natural para respaldar y perfeccionar las soluciones de captura de carbono natural. El objetivo del proyecto es mejorar la capacidad de la Tierra para almacenar carbono .

El camino hacia la sostenibilidad requiere nuevas estrategias para eliminar y almacenar el exceso de carbono en la tierra. El Centro de Captura de Carbono Natural fomentará la investigación interdisciplinaria en las ciencias naturales y la ingeniería en un esfuerzo por acelerar este trabajo.

El compromiso de FedEx se basa en un historial de prácticas sostenibles. Desde 2009, los esfuerzos de la compañía han contribuido a una reducción de aproximadamente el 40% en la intensidad de las emisiones de CO2 en toda la empresa.

“Aunque hemos hecho grandes progresos en la reducción de nuestro impacto medioambiental, tenemos que hacer más. La salud a largo plazo de nuestra industria está directamente vinculada a la salud del planeta, pero este esfuerzo va más allá de la cuenta de resultados: es lo correcto”, dijo Mitch Jackson, Chief Sustainability Officer, FedEx Corp.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Fuente: FedEx Newsroom

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí