Johnson & Johnson planea en el 2030 hacer sus productos más sostenibles
Imagen de Johnson & Johnson

Cada año, se estima que  12,6 millones de personas en  todo el mundo mueren por riesgos para la salud ambiental debido a un saneamiento deficiente y niveles peligrosos de contaminación del agua y el aire, según la Organización Mundial de la Salud.

Johnson & Johnson Consumer Health, que produce algunas de las marcas de atención médica más conocidas del mundo, sabía que tenía un papel que desempeñar para abordar estos devastadores desafíos para la salud humana.

“Nuestra empresa se centra en la salud y las personas saludables; todo en lo que trabajamos está diseñado para hacer que la vida de las personas sea más saludable”, explica Katie Decker, presidenta global de Essential Health, Johnson & Johnson Consumer Health. “¿Cómo podemos seguir haciendo eso si no nos tomamos en serio la salud del planeta también?”

Es por eso que Johnson & Johnson Consumer Health anuncia el lanzamiento de la Misión Vidas Saludables, con una inversión de $800 millones, la compañía busca que para el 2030 mejorar la salud de las personas y del planeta. Esto se basa en décadas de esfuerzos de la familia de empresas Johnson & Johnson.

Como parte de la iniciativa, todas las marcas de Johnson & Johnson Consumer Health tendrán como objetivo brindar una transparencia total sobre todos los ingredientes utilizados en sus productos para que los consumidores puedan tomar las decisiones más informadas.

Las marcas utilizarán envases de plástico 100% reciclables, reutilizables o compostables además de envases a base de pulpa y papel reciclados para el 2025.

Sus marcas principales se esforzarán por utilizar plástico 100% reciclado en sus botellas para 2030.

La compañía también se está enfocando en abordar problemas complejos de salud prevenibles, en particular, erradicar el tabaquismo y el cáncer de piel prevenible, colaborando en iniciativas tanto dentro como fuera de la empresa.

“Estamos acelerando la acción para presentar innovaciones que puedan ayudar a proteger la salud de nuestros consumidores, sus comunidades y el planeta”, dice Decker.

 

Fuente: Este artículo fue publicado originalmente por 3BL, CRS WIRE | consulta la versión original en ingles 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí