La ortografía, tu nueva mejor amiga

 

Por Mar Castro


Entremos de lleno al tema que les quiero compartir, si se perdieron alguno de los anteriores, les dejo el link para que puedan darle un vistazo a mi trabajo, me dará mucho gusto recibir sus comentarios.

Año nuevo y me imagino que la lista de propósitos es extensa, en todos los sentidos, pero, ¿en alguno de ellos incluyeron algo relacionado con empezar a comunicarse de una mejor forma?, si la respuesta es sí, los felicito, sí la respuesta fue no, ni siquiera lo pensé, los invito a seguir leyendo, ya que les daré algunas recomendaciones para lograr que ese propósito se convierta en realidad.

Les haré la siguiente pregunta; ¿suelen leer? Y no me refiero a leer el Facebook, la revista de chismes, o alguna nota que viste en internet, ¿Cuándo fue la última vez que tomaron un libro de su agrado?, ¿Cuándo terminaron de leer un libro?, si la respuesta fue; ¡Tiene años que no me tomo el tiempo para leer un libro!, ¡Nunca los termino!, ¡Creo que no es de mi agrado!, etc. ¡Les tengo noticias!, una de las mejores técnicas para mejorar la redacción, la ortografía y por ende la comunicación, es a través de la lectura.

Nuestro cerebro se ejercita con la lectura, mientras más lo pongamos en práctica, iremos mejorando en este aspecto tan necesario a la hora de comunicarnos.

Otro ejercicio que recomiendo realizar es memorizar alguna canción, algún dialogo de su película o serie favorita, un poema, o algún párrafo de su libro favorito, es importante que lo hagan en una hoja, ¡sin trampa!, escribirlo a mano será una pieza fundamental para seguir ejercitando al cerebro. Les aseguro que se sorprenderán con los resultados.

Quítense la pena y utilicen el diccionario las veces que consideren necesario, regresemos a la “vieja escuela”, definitivamente nuestra ortografía tendrá un cambio radical.

Por último, les recomiendo volver a leer sus escritos, correos, mensajes de textos, etc. La mayoría del tiempo escribimos las ideas como nos llegan a la mente, esto no significa que sea de una manera correcta, ¡les aseguro que le harán correcciones!

Espero que estos tips les sirvan y sigamos aprendiendo juntos.

¡Hasta la próxima!


Artículo escrito por Mar Castro


Licenciada en Ciencias de la Comunicación, por la Universidad del Valle de México. Cuenta con experiencia como locutora de cabina y comercial, comunicación social, comunicación interna, redes sociales y asesor profesional.

Enfocada en contribuir al desarrollo de las habilidades comunicativas y optimización del potencial profesional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí