Inicio Noticias Nueva mascarilla biodegradable con aroma a café

Nueva mascarilla biodegradable con aroma a café

Nueva mascarilla biodegradable con aroma a café
Imagen de ShoeX

El uso de mascarillas se ha extendido a todas partes del mundo, siendo obligatorio en algunos países. Por lo que ha invadido a nuestro planeta con estos desechos.

Una compañía vietnamita ha creado una mascarilla antibacteriana, reutilizable, biodegradable y con aroma a café.

Nueva mascarilla con aroma a cafe de ShoeX
Imagen de ShoeX

Confeccionada con tejido de fibras de granos de café, lo que provoca que tenga un olor único. La tecnología con la que fue realizado elimina el 99 por ciento de las bacterias y ofrece también protección contra los rayos UV.

La nueva línea de mascarillas se llamará AirX, y ahora está disponible para venta minorista en línea. ShoeX dice que su capacidad actual es de 10,000 máscaras diarias para satisfacer la demanda global.

La compañía decidió crear la nueva alternativa de mascarilla ecológica y reutilizable para detener los desechos médicos y la contaminación plástica por el uso frecuente de mascarillas desechables durante la pandemia.

Si bien es una herramienta vital para combatir la propagación del virus, muchos ambientalistas han señalado que se está convirtiendo en un problema con un gran impacto ambiental.

«AirX no es solo una recomendación para ayudar a prevenir la propagación del COVID-19, sino también preservar el planeta», dijo el fundador de ShoeX, Thanh Le.

No solo reducirá la crisis de desechos por el uso de mascarillas desechables, sino que las máscaras AirX son naturalmente antimicrobianas.

Podrán lavarse después de cada uso, mientras que el filtro biodegradable interno no necesita lavarse, pero puede reemplazarse mensualmente.

“Lo mejor de AirX es ser el primer paso para ofrecer una solución saludable con componentes 100% veganos que todos puedan comprar. No es demasiado difícil ni costoso comenzar a tener en cuenta nuestros hábitos de consumo de productos amigables con el medio ambiente, naturales y ecológicos «, dijo Le.

 

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí