Ahora realizar deporte y contribuir con el cuidado y la protección del medio ambiente es posible, gracias a la nueva iniciativa puesta en marcha desde Suecia. Se trata de la nueva modalidad deportiva denominada plogging, un giro social a la forma tradicional de hacer running, esta vez además de correr deberás (también) recoger la basura que vayas encontrando durante tu trayecto.
La denominación plogging nace de la unión de ‘running’ y la conocida expresión sueca ‘plocka upp’, que significa recoger. Es un movimiento de concienciación ciudadana en beneficio de nuestro medio ambiente.
El concepto nació en Suecia, en Estocolmo por ahí del año 2016, y rápidamente se extendió a otros países nórdicos y al día de hoy, el movimiento ha conquistado a toda Europa y parte de EE.UU. Los denominados ploggers, aumentan cada día y sin duda han conseguido poner sobre el mapa este nueva tendencia de hacer ejercicio.
Y es que además de ser beneficioso para la naturaleza, los ploggers aseguran que se pueden quemar alrededor de 300 calorías con 30 minutos de práctica, ya que combina correr con sentadillas y ejercicios de brazo al momento de recoger basura. Así que ahora correr no sólo es beneficioso para ti, sino también para el medio ambiente.
Están saliendo nuevas tendencias, ahora también combinar el plogging con tu gusto por la bicicleta, el objetivo siempre es el mismo, recoger basura durante tu trayecto.
Organiza a tus amigos runners y practique plogging, e inspiren a más personas con sus acciones.
Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado