Premios BeyondPlastic para envases innovadores: bolsas que se derriten cuando se hierven y tubo de pasta de dientes sostenible

Publicidad

Los ganadores de los Premios BEYONDPLASTIC 2020, que buscaron nuevos diseños para eliminar los envases de plástico de un solo uso en la sociedad, trajeron soluciones innovadoras y elegantes para hacer que los artículos de consumo comunes sean biodegradables y libres de CO2.

Publicidad

El concurso, lanzado por el inventor, empresario y fundador de beyondplastic.net, Ulrich Krzyminski, presenta 4 categorías, con ganadores de oro, plata y bronce en cada una.

«El premio está dirigido a estudiantes, diseñadores, ingenieros, fabricantes, creadores, inventores, artistas: todos los que tengan una idea, concepto, prototipo o incluso una solución que ya esté en el mercado y que admitan menos plástico de un solo uso pueden participar «, Dice Krzyminski.

Bolsas de próxima generación

Tomar oro en la categoría de ‘Solución más innovadora’ es una bolsa que se disuelve en agua hirviendo. Jack Cleary y el equipo de Wastebased del Reino Unido lo llaman The Item Bag 2.0, y pertenece a todas las tiendas de limpieza en seco del mundo.

El objetivo de Cleary es reemplazar las bolsas de plástico de polietileno y polipropileno, que se utilizan para transportar prácticamente todas las prendas de vestir del planeta, con bolsas que se biodegraden después de desecharse.

El Item Bag 2.0 simplemente se disuelve tanto en agua salada como en agua caliente, dejando nada más que bio-tinta y algunos minerales no tóxicos que pueden verterse por el desagüe. También es negativo en carbono, en lugar de neutral en carbono, lo que significa que el proceso de producción de la Item Bag 2.0 elimina más carbono del aire del que agrega: 100% más, para ser precisos.

https://www.instagram.com/p/B_j9WnRHRId/?utm_source=ig_web_button_share_sheet

Wastebased también fabrica sobres de correo de comercio electrónico compostables, que son 100% impermeables pero se degradan después de unos 6 meses. Además, la compañía ecológica planta árboles para compensar cualquier costo de carbono de las operaciones que no pueden hacer sostenible, y ha plantado casi 1,000 árboles en Irlanda, Escocia, Rumania y Madagascar.

Pasta fresca

Un equipo brasileño se llevó la plata en la categoría ‘Impacto más práctico’ por su esfuerzo por reducir los plásticos en el tubo de pasta de dientes clásico, que no se puede reutilizar en absoluto.

Un elemento indispensable y de uso diario para todos nosotros, el tubo de pasta de dientes de plástico recibió un cambio de imagen ecológico en los talleres de Coolpaste. Coolpaste es un proyecto académico desarrollado en 2012 por Allan Gomes, de la Universidad Federal de Minas Gerais, que descubrió que no había disminución en la venta si la caja de cartón que rodeaba el tubo de pasta de dientes se retiraba por completo.

En cambio, los tubos se convierten en el paquete completo.

Hecho de material de cartón duradero que no solo es sostenible, sino también biodegradable, se cuelga en los estantes de las tiendas a través de una pestaña simple, eliminando el papel y las tintas químicas necesarias para fabricar las cajas.

La sostenibilidad se extiende incluso a la tapa, que está hecha de bio-ésteres derivados de cosas como la maicena, las raíces de tapioca y la caña de azúcar.

El Premio BEYONDPLASTIC paga un total de € 7,000 en premios a todos los finalistas. Vea todos los ganadores y sus productos en el escaparate Beyondplastic, donde los consumidores potenciales pueden obtener más información y contactar a los productores para realizar compras.

Publicidad al cierre de artículo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí